Síguenos

Pana

Ayer estuvimos en la presentación para la prensa especializada de la nueva y tan nombrada en estas semanas (por las innumerables filtraciones) Panasonic GF5, y otras novedades del segmento audiovisual de Panasonic. Desde que se introdujera la GF3 como la cámara CSC más pequeña del mercado, muchos eran los que comenzaban a ver necesaria una renovación de la misma visto los últimos lanzamientos de la competencia (Nikon, Pentax,…)

A la par que la novedad en el segmento CSC, otra novedad se presentaba dentro del segmento de la compactas, la Panasonic TZ30. Y es que la serie TZ ha sido, sin lugar a dudas, la serie estrella de Panasonic desde que entró dentro de la industria fotográfica.

La gente de la compañía realizó una de las presentaciones más interesantes de las cuales he asistido. El planteamiento era hacernos ver como ven en la actualidad la forma de hacer llegar la fotografía a todos, siendo cada vez más participes en redes sociales, mundo multimedia, etc…

Prueba Uno de los “stands” que montaron para ver las características

Posterior a esto, y como aperitivo a la presentación de las novedades, se nos mostró una estadística muy sugestiva sobre la incursión del segmento CSC en el mundo; dejando patente que, hoy por hoy, sólo en Japón es donde realmente ha calado mucho entre los usuarios de fotografía, con un 51% de ellos que las usan para fotografiar. En otras zonas como Europa y Norteamérica se encuentran en torno al 10%. Tras esto os daré las primeras impresiones que tuve el gusto de percibir con ambas cámaras.

La manera de hacernos ver las mejoras y las caracteristicas de los productos fue de agradecer ya que en vez de dejarnos las cámaras sin más, nos propusieron una manera divertida y muy intuitiva de verlas.

GF5: Un concepto continuista pero mejorado

Sin duda un modelo compacto, como su predecesora, es lo primero que se puede ver al tenerla delante. De hecho, si no nos fijamos muy detenidamente podríamos llegar a confundir este nuevo modelo con la GF3. En cuanto a la ergonomía, la cámara es prácticamente similar a la GF3, los diales son muy parecidos salvo por la inclusión de un nuevo botón de Display justo al lado del botón ya existe para visualizar las fotografías. A parte de este botón, se le ha añadido una empuñadura mejorada, que hace que se pueda agarrar mucho mejor la cámara.

En cuanto a los menús y su funcionamiento sigue presente el concepto de la serie G sin apenas novedades. Los menús continúan siendo sencillos e intuitivos, aptos para el segmento al que va dirigido esta cámara. Su pantalla táctil de 920.000 pixeles aporta una mejor resolución a la imagen y más fluida. Uno de los aspectos que algunos usuarios podrían echar en falta es la no compatibilidad con ningún visor externo.

Trasera

Las dos novedades más importantes llegan en su nuevo sensor de de 12 megapixeles (rebajando los 16 de la GF3) ampliando su sensibilidad hasta 12.800 ISO; todo ello junto con su nuevo procesador. Desde Panasonic nos han indicado que han conseguido mejorar en un 30% con respecto al ruido de la GF3. Obviamente, y a pesar de las pruebas que nos mostraron, a penas pudimos comprobar dicha afirmación, pues hasta realizar pruebas más a fondo no nos atrevemos a asegurar en absoluto la veracidad de la información, al igual que la aparente mejora de la grabación de vídeo. Lo que si que es cierto es que se han mejorado ambas características por lo que pude ver por encima.

La otra novedad más importante es su velocidad de enfoque, la cual ha sufrido una mejora notable. A pesar de todo debo decir que la noté un poco lenta en comparación a otros modelos de la competencia.

Menus

Por último destacar la ingente cantidad de filtros creativos que se le ha añadido a la cámara, al igual que algunos modos nocturnos. Según Panasonic, hoy en día hay que competir con los smartphones, y dar lo que dan estos pero con una mayor calidad.

A todas las novedades de la cámaras nos gustaría hablar de la inminente comercialización de tres conversores ópticos. Estos conversores nos ayudaran a simular los efectos que conseguiríamos si tuviéramos un gran angular montado, un ojo de pez, etc… a pesar de que dispongamos cualquier otro tipo de objetivo. Tienen sus deficiencias por supuesto, pero para ciertas situaciones pueden ser muy útiles sin necesidad de llegar a tener toda la lista de objetivos en nuestro poder.

Panasonic TZ30: Si funciona, mejor no tocarlo en exceso

La frase que encabeza este apartado puede resumir perfectamente lo que es la TZ30. A todos los que han tenido una cámara de esta serie no notaran a penas cambio en el diseño. A lo que tiene la TZ25 hay que añadirle un zoom óptico aún más potente de veinte aumentos (20x), y la opción GPS. Todo ello unido a un sensor de 14 megapixeles y un sistema de autofoco mejorado y más rápido.

compactas Gama de compactas de la serie Lumix

Como en la mayoría de las compactas de Panasonic el uso de filtros creativos, HDR y fotografía panorámica sigue dando a esta serie un puesto más que preferente dentro del segmento de las compactas.

En definitiva, mismo diseño, calidad de imagen similar y la continuidad de Leica en sus objetivos la hacen todo un rival a batir dentro el terreno de las compactas avanzadas.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario