Síguenos

Lumix TZ30

Panasonic ha presentado hoy en España nada menos que cinco nuevos modelos de sus compactas Lumix. Se trata de la renovación de modelos anteriores y que suponen un paso adelante en características, destacando el zoom de la viajera TZ30 –que llega con la TZ25–, la capacidad para blanquear dientes y otras curiosidades en la FX80 y apenas un puñado de efectos para las todoterreno FT4 y FT20.

Pero para ver mejor en detalle esta renovación pasemos a revisar cada uno de los cinco modelos actualizados y que serán las principales novedades para este 2012 de la firma japonesa en el sector de las compactas.

Lumix DMC-TZ30 y TZ25, poder en el zoom


La serie TZ de Lumix incorpora dos novedades. Son compactas viajeras, que por sus principales características, tamaño muy compacto, versatilidad y potente zoom son esas compañeras para llevar siempre junto a la maleta allá donde vayamos. Así, la Lumix DMC-TZ30 llega con un potente zoom óptico como principal reclamo y novedad en la renovación (respecto a su antecesora TZ20). Su objetivo Leica DC Vario-Elmar alcanza hasta 20x de aumento y con capacidad de llegar a 40x con su zoom inteligente (zoom digital) mejorado. Además de continuar con su GPS, pantalla táctil y vídeo en Full HD y un sensor CMOS de 14 megapíxeles. Llega en cuatro colores: negro, rojo, chocolate y blanco.

Lumix DMC-TZ25

Por otra parte, llega acompañada de una versión algo más modesta, la DMC-TZ25 que cuenta con 16 aumentos y sensor de 12 megapíxeles, pero sin el resto de características de su hermana mayor. Una versión más económica como alternativa pero que presume, según proclaman desde Panasonic, de ser la compacta más pequeña del mundo con un zoom óptico de 16x. Disponible en colores negro, rojo y plata.

Lumix DMC-FT4 y FT20, las todoterreno con nuevos efectos

Lumix DMC-FT4

Sin duda la serie FT de Panasonic se había mostrado como una de las mejores opciones entre las cámaras compactas resistentes. Esas cámaras todoterreno que aguantan de todo: temperaturas extremas, selladas contra el polvo y sumergibles, además de salir ilesas de pequeños golpes y caídas. Ahora la FT4 y la FT20 llegan con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y revestimiento Anti Reflexión. La primera, renovación de la FT3, con idéntico diseño deportivo, y que cuenta con un sensor CCD, en este caso, de 12,1 megapíxeles y zoom óptico de 4,6 aumentos. Además de la función GPS, brújula, altímetro y barómetro ideales también para los aventureros.

Lumix DMC-FT20

Y la FT 20 relevando a la FT10 y añadiendo más capacidad de resistencia además de un sensor de 16 megapíxeles y un lote de efectos creativos. Un modelo también muy completo y de diseño más elegante con un objetivo de 4 aumentos partiendo de gran angular de 25mm (equivalentes).

Ambos modelos están disponibles en dos colores: azul y naranja.

Lumix DMC-FX80 y sus retoques integrados

Lumix DMC-FX80

Este nuevo modelo de Lumix, la FX80 que viene a renovar a la FX77, presume de unas prestaciones muy completas, como son su sensor de 12,1 megapíxeles, vídeo en Full HD, pantalla táctil LCD de 3 pulgadas y un objetivo Leica con apertura máxima de f/2,5 y objetivo zoom estabilizado que parte de gran angular de 24mm (equivalentes) y llega hasta 120mm (equivalentes).

Aunque lo más llamativo de este modelo, fiel externamente al estilo Lumix, es la capacidad de retoques integrados que incorpora. Llaman la atención las posibilidades del Retoque de Belleza (como denominan, efecto exclusivo de Panasonic) con el que se puede maquillar el rostro de los sujetos fotografiados, como blanquear los dientes con solo tocar la pantalla, pintar los labios y aplicar sombra de ojos, coloretes o broncear la piel. Seguro que ellas lo agradecerán, así no hace falta ni pasar por el procesado para mejorar el aspecto con un ligero toque de pantalla.

Además, encontramos hasta 10 tipos de filtros creativos para obtener capturas más divertidas. Estos extras que parecían devaluados en otros fabricantes, siguen manteniéndose y parece que en Panasonic apostando fuerte para el usuario que no quiere retocar sus imágenes en el ordenador y así fácilmente puede aplicar efectos divertidos y variados a las fotos.

Por último, cabe destacar que esta FX80 es compatible con la carga de batería por USB con la convencional (colocando la batería en su correspondiente cargador AC). Solo está disponible en negro.

Aún no conocemos los precios pero actualizaremos en cuanto los sepamos.

Más información | Panasonic

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario