Sigue a Xataka Foto

Pentax Optio S1 tres colores

Nueva compacta de Pentax que destaca externamente por sus reducidas dimensiones, su bajo peso y su cuidado acabado en tres colores posibles: cromado, verde y negro brillante.

Además de ser realmente muy compacta, también incorpora un interesante sistema de reducción de vibración por movimiento del sensor, lo que además le permite ofrecer un interesante modo de grabación de vídeo estabilizado en formato HD 720p, un nuevo modo HDR (alto rango dinámico) que estrena Pentax en su gama de compactas, así como la incorporación de un receptor de infrarrojos para disparador remoto, algo que a mucha gente le puede resultar interesante aunque yo personalmente para una cámara de esta gama no lo veo (máximo teniendo en cuenta que el disparador IR no viene incluido).

Pentax Optio S1 verde

Llamadme hortera, pero a mí me encanta su color verde, porque a parte de bonitos colores y lo mencionado en el párrafo anterior, creo que no tiene mucho más notable que ofrecer. Pantalla de 2,7 pulgadas, sensor de 14,1 megapíxeles y sensibilidades de 64 a 6400 ISO (habría que ver en qué condiciones de ruido y nitidez), zoom óptico 5x de focales equivalentes a 28-140 mm y aperturas máximas f/3,9-5,7.

Por supuesto, se trata de una compacta automática que funciona en base a una serie de escenas seleccionables, por tanto no va dirigida a usuarios avanzados sino a los que prefieren no complicarse la vida y simplemente hacer instantáneas sin pensar mucho. Para ello cuenta con las últimas ayudas como la detección de rostros, sonrisas y parpadeos. En definitiva, la cámara que yo le recomendaría a cualquier amigo que no tenga demasiadas inquietudes fotográficas y busque algo compacto, útil, chulo y económico.

Pentax Optio S1 pantalla

Saldrá a la venta a finales de este mes y su precio rondará los 200 dólares, es decir unos 145 euros al cambio, a la espera de información oficial al respecto.

Más información | Pentax
Vía | Photography Bay

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario