Vista Compacta

Lo último

En la edición de IFA del año pasado Sony nos sorprendió a todos lanzando dos peculiares cámaras ultracompactas, los modelos QX10 y QX100, diseñadas para convivir con nuestros smartphones (no os perdáis el análisis de la QX10 que prepararon nuestros compañeros de Xataka). Se trataba de una apuesta muy original en la medida en que estas cámaras carecían de pantalla y sistema de almacenamiento porque estaban diseñadas expresamente para que utilizásemos los de nuestro teléfono móvil, con el que se emparejaban por NFC y se comunicaban vía WiFi.

Aunque me parecieron una propuesta muy innovadora, mi interés personal por estas dos cámaras no fue más allá porque resuelven una necesidad que yo no tengo: tomar fotografías con una calidad interesante utilizando un dispositivo muy compacto que podemos llevar cómodamente junto a nuestro móvil. Pero hace un par de semanas, en la última edición de IFA, Sony presentó otras dos cámaras Lens-Style, y una de ellas, la QX1, me dejó boquiabierto por una razón: ha sido diseñada para permitirnos utilizar cualquier óptica con montura E.

Leer más »
Xataka

La fiebre de los wearables ha llegado, y no hay compañía del mundo de la electrónica de consumo que se quiera quedar fuera del juego. Aunque inicialmente el asunto tiende a adornar nuestras muñecas, no debemos olvidarnos de otro campo a explotar como son las gafas.

Ahí Google golpeó primero y lleva mucho tiempo de desarrollo y evolución con el Proyecto Glass, pero otras compañías importantes como...

Leer más en xataka.com »
Xataka

Aún faltan ocho largos años para que el mundial de fútbol tenga lugar en Catar, pero desde que se dio a conocer que el país árabe sería la sede para disputar la copa del mundo de 2022, todo ha estado rodeado de polémica, dudas y cuestionamientos por parte de la comunidad internacional.

Así que para seguir en esa temática, Catar ha anunciado el arranque de la construcción de una nueva ciudad que...

Leer más en xataka.com »

Estos días en Photokina no se están presentando únicamente novedades de hardware fotográfico, sino también mejoras que tienen que ver con el software y los servicios que lo rodean. Este es el caso de Canon, que, además de la nueva PowerShot G7 X y la esperadísima EOS 7D Mark II, ha anunciado que ha actualizado Irista, su servicio de gestión de imágenes on-line, con la evidente intención de hacerlo más atractivo.

Sobre el papel, la mejora más relevante es la integración del servicio con Lightroom, lo que significa que, cuando esta característica esté disponible (llegará antes de Navidad) podremos editar nuestras fotografías con la aplicación de Adobe y almacenarlas directamente en Irista, simplificando así nuestro ciclo de trabajo. Además, los datos XMP también irán a parar a Irista, por lo que será posible realizar búsquedas a partir de los metadatos de Lightroom. Pero hay mucho más.

Leer más »
Xataka Android

¿Has comenzado a graban un vídeo y te has dado cuenta que tenías el móvil en vertical? Pues di adiós a los vídeos verticales con Horizon, una nueva aplicación de cámara que nos permitirá grabar vídeos siempre en horizontal.

Horizon para Android grabará los vídeos en horizontal independientemente de la posición de nuestro móvil en la mano, aunque lo tengamos sujetado en vertical. Es más, durante...

Leer más en xatakandroid.com »

Esta edición de Photokina está siendo de lo más jugosa. Algunos fabricantes adelantaron unos días una parte de sus lanzamientos (dimos cumplida cuenta de ellos la semana pasada), lo que parecía indicar que la feria podría ser más relajada de lo que esperábamos. En absoluto. Panasonic, que ha sido una de las empresas más activas, ha presentado hoy mismo sus nuevas Lumix GM5 y LX-100, y, de propina, tres nuevos objetivos para sus cámaras Micro Cuatro Tercios, que son los auténticos protagonistas de este post.

Uno de ellos es un Macro de 30 mm f/2.8, que nos ofrece una distancia focal equivalente en 35 mm de 60 mm, lo que lo hace más versátil de lo que puede parecer en un principio. De hecho, además de para practicar macrofotografía, puede ser interesante, por ejemplo, para fotografiar paisajes. Pero aún hay más.

Leer más »
Xataka

Cada vez es más difícil que una empresa nos sorprenda con algún producto tecnológico. Incluso la secretista Apple, que guarda como oro en paño todos los detalles sobre sus nuevos dispositivos, no ha logrado evitar que los detalles de sus iPhones o iPad se hayan ido filtrando una, y otra, y otra vez.

Es una de las grandes enfermedades de una industria, la tecnológica, que depende de demasiados...

Leer más en xataka.com »
Xataka

La tablet más capaz de Amazon se renueva, y lo hace de forma significativa en el hardware, pero también el software. Hablamos de la Kindle Fire HDX 8.9, que sigue manteniendo formas y pantalla, pero se pone al día para convertirse en una de las mejores propuestas por precio y especificaciones.

Al modelo actual tuvimos la ocasión de analizarlo a comienzos de año, con una pantalla y peso que...

Leer más en xataka.com »

El sistema Micro Cuatro Tercios lleva un tiempo convenciendo por sus bondades, y Olympus acaba de demostrar una vez más la conveniencia de este tipo de sensor. Y es que, gracias a su pequeño tamaño, han conseguido sacar el telezoom Olympus M. Zuiko Digital ED 40-150 F2.8 en todo su rango, equivalente en 35mm a un 80-300. Sí, un telezoom de 3,75x que conserva su luminosidad y sin un tamaño exagerado. Aparte, han presentado el teleconvertidor M. Zuiko Digital x1.4, especialmente diseñado para esta lente.

Leer más »
Xataka

Hoy mismo veíamos como resonaba el rumor de que Amazon se traía un nuevo lanzamiento entre manos, y hace unos momentos se acaba de confirmar, Amazon acaba de anunciar lo que será el tope de gama de su serie de lectores de libros electrónicos Kindle, el cual viene a cubrir un segmento que le hacía falta a la compañía, la gama alta.

El nuevo Kindle Voyage está enfocado a todos aquellos que buscan...

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Foto