La compañía china Mitakon parece estarse especializando en poner a punto objetivos «rápidos». El año pasado actualizó su espectacular óptica de 50 mm f/0.95 para cámaras Full Frame con montura E y lanzó un objetivo de 42,5 mm f/1.2 para monturas Sony E, Fujifilm X y cámaras Micro Cuatro Tercios. Y parece dispuesta a dar mucha más guerra.

Durante la última semana ha ido publicando varias entradas en Facebook en las que nos anticipa que está a punto de lanzar un nuevo objetivo con el que quiere poner «patas arriba» el mercado de las ópticas para cámaras DSLR con sensor de formato completo. Mitakon no ha confirmado las características de su nueva propuesta, pero, curiosamente, hace unas horas se han filtrado varias fotografías en las que podemos ver una óptica de esta marca hasta ahora desconocida, y también sus especificaciones. Y pinta realmente bien.

Leer más »
Applesfera

Apple ha comprado LinX Imaging, una compañía israelí especializada en el desarrollo de tecnologías para cámaras. Un equipo que ha creado interesantes desarrollos que podrían tener cabida en futuros dispositivos iOS aunque nunca se descarta para otros.

Las cámaras desarrolladas por los ingenieros de LinX combinan diferentes sensores para tomar varias capturas que luego se fusionan en una sola. Esto, según ellos, ofrecen una calidad similar a una DSLR sin todo lo que requiere una DSLR. Algo que también podría calzar con una patente de Apple sobre el uso de dos sensores.

Leer más en applesfera.com »
Xataka Móvil

Flickr nació como una red social para fotógrafos, tanto aficionados como profesionales. Nació en el 2004, año en el que las cámaras de los smartphones servían para bastante poco en comparación con las de las cámaras, ya fuesen réflex, compactas o bridge. Pero la tendencia ha cambiado en todos estos años y, además de traer consigo la casi desaparición de las compactas digitales, los teléfonos móviles superan desde hace tiempo a las cámaras réflex, al menos en la conocida comunidad Flickr.

¿Cómo está el panorama ahora mismo? Flickr ofrece estadísticas de los dispositivos más utilizados por sus usuarios, los cual nos permite hacernos una idea de cómo está el mercado. El fabricante más utilizado no se dedica exclusivamente a las cámaras fotográficas, si no todo lo contrario: Apple es el primero con sus iPhone, siendo los iPhone 5 y 5S los más populares. En total se cuentan 19 modelos de dispositivos Apple, entre iPhone, iPad, algún iPod Touch descarriado y las QuickTake de los 90 que posiblemente alguien haya rescatado de algún cajón.

Leer más en xatakamovil.com »

'Abandoned NYC' es un proyecto de Will Ellis que busca explorar los lugares abandonados y recónditos de Nueva York, una de las ciudades más pobladas del mundo con cerca de treinta millones de personas.

El fotógrafo, aficionado al 'ruin porn', lleva desde 2012 fotografiando los emplazamientos más espeluznantes de la Gran Manzana a través de otros 'exploradores urbanos' y de Google Maps, investigando los alrededores de la ciudad en busca de escuelas, asilos, estaciones de tren o muelles en desuso y donde ya no hay nada ni nadie.

Leer más »

El colosal terremoto y posterior tsunami que azotó la costa este de Japón en 2011 nos marcó a todos. Miles de personas perdieron la vida, y muchas otras perdieron absolutamente todo lo que tenían. Puede parecer que en estas circunstancias un puñado de fotografías no tiene importancia, pero no es así. Cuando sucede una catástrofe como esta, y una persona se queda sin nada, preservar sus fotografías es una forma de recuperar los lazos con la que fue su vida hasta ese momento. Y de recordar a los seres queridos que ya no están.

Afortunadamente, inmediatamente después del tsunami y el desastre de Fukushima Ricoh puso en marcha el proyecto «Salvaguarda la memoria» para recuperar, digitalizar y restaurar las fotografías que quedaron desperdigadas por las zonas afectadas por este desastre. Su objetivo era, ni más ni menos, devolver a las personas que lograron sobrevivir sus recuerdos y esa parte de su vida que el tsunami aparentemente había borrado de un plumazo.

Leer más »

Como os contamos en su momento, a mediados del pasado mes de diciembre Nikon publicó en su página web una entrada en la que nos avisó de que estaban llegando al mercado cámaras D800E falsas. En realidad se trataba de unidades de la D800 remarcadas para dar «gato por liebre», y, por tanto, no podían acogerse a la garantía oficial de la marca japonesa.

Lo impactante es que hace unas horas Nikon se ha visto obligada a actualizar esta información para añadir a la lista de modelos falsos la D4s y la D610. Al parecer, su servicio técnico está recibiendo cámaras modificadas de forma fraudulenta, y, por tanto, al igual que las D800E falsas, no pueden acogerse a la garantía oficial. Lo curioso es la forma en que los responsables de esta estafa logran su objetivo.

Leer más »

Observar las estrellas nos sobrecoge a muchos de nosotros. Nos hace sentir diminutos, pero, a la vez, nos recuerda la belleza y la complejidad del universo. Desafortunadamente, los que vivimos en las grandes ciudades habitualmente tenemos que escapar de las zonas urbanizadas para poder apreciar las estrellas en todo su esplendor. Y todo por culpa de la contaminación ambiental y lumínica.

Gavin Heffernan y Harun Mehmedinovic, dos fotógrafos expertos en astrofotografía y time lapses, han decidido «denunciar» esta situación, y, de alguna manera, proteger los cielos oscuros, que, al fin y al cabo, todos tenemos derecho a disfrutar. Y para lograr su objetivo han puesto en marcha en Kickstarter un curioso proyecto de financiación colectiva, en colaboración con la International Dark-Sky Association, una organización sin ánimo de lucro que intenta proteger los cielos oscuros.

Leer más »

La edición fotográfica hace tiempo que ha salido del ordenador de sobremesa o el portátil para instalarse en nuestras tablets y smartphones. Esto viene dado especialmente si solemos subir con frecuencia nuestros trabajos a Instagram, que se ha asentado como una aplicación a través de la que muchos nuevos fotógrafos han encontrado su escaparate.

Con la actualización de Snapseed a su versión 2.0, comparamos frente a frente Autodesk Pixlr, Google Snapseed, VSCO Cam y Camly para averiguar qué editor de fotos se adpta más a tu estilo.

Leer más »

La italiana Manfrotto ha aprovechado que estos días se está celebrando el NAB Show en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar una de sus últimas propuestas: el Digital Director para iPad Air. Como podéis ver en las imágenes que ilustran este post, este producto es un ingenioso soporte diseñado para ser fijado a un trípode, y, al mismo tiempo, también para que sea capaz de «sujetar» un iPad Air, que, como sabéis, es la última tablet de la firma de la manzana.

No obstante, Digital Director es bastante más que un soporte. Su objetivo es permitirnos transformar un iPad Air en un monitor externo táctil desde el que podemos ajustar con mucha comodidad los parámetros de exposición y el enfoque de nuestra cámara (es compatible con las DSLR de Canon y Nikon). Por esta razón, este producto de Manfrotto incluye, además del soporte, una aplicación para iPad certificada por Apple, que será la que ejecutaremos en la tableta para controlar con precisión la DSLR.

Leer más »
Xataka

Tras unos años de reinado casi absoluto en la gama alta de Android, el fabricante coreano ha comenzado a sufrir en resultados y su gama S ya no representa igual que antes la gama de referencia en smartphones Android ni tampoco la imagen de gran rival del iPhone de Apple.

El Galaxy S5 era el mejor Galaxy hasta la fecha, como correspondía, pero tanto por la competencia feroz como por su apuesta continuista, el efecto en el mercado no fue ni de lejos el que habían tenido todas las versiones anteriores. Tocaba dar un vuelco a su estrategia y así llegaron el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.  El gigante coreano había entendido que el cambio era necesario.

En Xataka hemos arrancado con la prueba del modelo más rompedor, idéntico al S6 pero con la diferenciación de la pantalla curvada. Si quieres conocer con todo lujo de detalles cómo es el Galaxy S6 Edge, qué tal funciona y lo mejor y peor de este nuevo Galaxy, pasa y lee con atención la review del Galaxy S6 Edge en Xataka.

Leer más en xataka.com »

Sigue a Xataka Foto