La calidad de los accesorios con los que podemos hacernos hoy en día para sacar el máximo partido a nuestras cámaras fotográficas está fuera de toda duda. Una de las firmas a las que merece la pena seguir la pista en este mercado es Vanguard, un fabricante cuyos productos hemos podido analizar en varias ocasiones, y que siempre nos ha dejado un «sabor de boca» muy positivo.

Precisamente, esta empresa acaba de lanzar una nueva línea de accesorios para fotografía de viaje, la colección VEO, que está inicialmente constituida por varios trípodes, monopies y bolsas. Según Vanguard estos productos han sido diseñados intentando maximizar su ligereza, tamaño compacto y durabilidad, tres cualidades que los usuarios pedimos a este tipo de accesorios, y que resultan críticas en fotografía de viaje.

Leer más »

Muchísimas veces pensmos que, el color en las cámaras fotográficas es algo habitual y que en realidad las cámaras captan lo que fotografían en color. Muchos de los que hayais estudiado fotografía, sabéis que el color en las fotografías producidas por las cámaras es fruto de múltiples filtros posicionados delante del sensor. Un sensor que sólo capta luminancia.

Debido a la capacidad de captar más detalles, algunas veces, estos filtros no son usados de forma física en las cámaras. Esta situación, de la que hablamos, ocurre en la cámara instalada en el telescopio espacial Hubble. Una cámara que sólo realiza fotografías en blanco y negro por este motivo para conseguir una mejor investigación por parte de la NASA de lo fotografiado.

Leer más »
Applesfera

En Ars Technica han descubierto algo que quizás os alegre si estáis dudando entre qué nuevo Mac portátil comprar: parece que los nuevos Macbook Air, con las especificaciones que recibieron en la última keynote, son capaces de soportar resoluciones 4K a 60 Hz cuando les conectamos un monitor externo. Los modelos de generaciones anteriores lo hacían pero a 30 Hz, cosa que se notaba al cabo de unas horas de uso con una vista más cansada.

Sorprendentemente, en las especificaciones oficiales de Apple esto no se señala. Pero en la fuente comprueban junto con sus propios lectores que en las especificaciones de los procesadores Broadwell que ahora equipan los MacBook Air pueden soportar esa calidad de imagen siempre que usemos un cable compatible con el estándar DisplayPort 1.2 para conectar el monitor externo.

Leer más en applesfera.com »

Uno de los reveladores fotográficos con mayor presencia en el campo profesional, Capture One, acabar de actualizarse a su versión 8.2. El software que suele ser usado por una inmensa mayoría de fotógrafos que tienen cámaras de medio formato (recordemos que es un software creado por Phase One) pero que también da soporte a todo tipo de cámaras, sigue con la intención de ofrecer herramientas muy selectas y muy cercanas al segmento profesional.

En este caso, y de esta idea nace la nueva actualización de la herramienta Balance de Color. Una herramienta que permite permite la más avanzada gradación tonal de cualquier revelador RAW. El control del color, un aspecto que para muchísimos fotógrafos es parte esencial de su flujo de trabajo y de su trabajo fotográfico final.

Leer más »

En breve comienza la Semana Santa y con ello nuevas oportunidades de realizar fotografías, tanto con nuestro móvil como con nuestra réflex, pero también, y a ello queremos enfocar este artículo, es la ocasión de poder desarrollar un tipo de trabajo que nos reportará un dinero extra en nuestra carrera profesional como fotógrafos. Por tanto, daremos una serie de consejos, no sólo técnicos sino también comerciales para un tipo de reportaje que en España, gracias a toda la tradición procesional que tenemos, es muy valorado por el espectador y por sus clientes potenciales.

Tanto si tienes una tienda de fotografía como si trabajas de forma más autónoma, ya sea haciendo bodas o trabajos editoriales, este post podrá ayudarte a ganarte esos ingresos extras que decíamos o, al menos, en primera instancia, darte a conocer a un mayor número de personas dentro de tu barrio, pueblo o ciudad, dependiendo del grado de expansión al que puedas llegar. Comenzamos.

Leer más »

Cuando hablamos de programas de edición de fotografías ya sea individuales o en bloque, hay poca variedad más allá de Photoshop, Lightroom o CaptureOne. Sin embargo, en la red existen multitud de programas livianos dedicados a tareas muy específicas como PhotoMarks, un editor de fotografías modesto pero que nos evitará tener que abrir Lightroom para incrustar nuestra marca de agua a una fotografía.

PhotoMarks es un editor de fotografías disponible para Windows y Mac que se define como un programa ligero que permite editar nuestras fotografías e incrustar logotipos o marcas de agua de forma sencilla. El programa incluye opciones poco recomendables como filtros y marcos que resultan francamente agresivos.

Leer más »

Desde ya, tenemos disponible la nueva herramienta de Instagram, una nueva funcionalidad que permite combinar varias fotos en una sola imagen. ¿Fotomontajes?Sí y No. La idea inicial de Instagram no va por ahí. La idea que habían pensado, inicialmente, en Instagram era más cercana a la idea de la exposición múltiple. Aunque, la realidad es que sí es una herramienta para fotomontaje, finalmente.

Desde Instagram, insisten, en que esta nueva característica permite combinar fácilmente las fotografías y que no es más que un modo de fomentar la creatividad de cada uno.

Leer más »
Xataka Android

Instagram sigue batiendo récords en Android, y casi tres años después de su esperado lanzamiento oficial en el sistema operativo de Google, ya se ha colocado en el selecto grupo de aplicaciones que han superado la barrera de los 500 millones de descargas en Google Play.

De esta manera siguen las buenas noticias para Facebook y la aceptación de sus aplicaciones en Android, ya que se posiciona como una de las empresas con mayor presencia en su ecosistema después de que el verano pasado fuera su Messenger el que superase esa cifra, y al mes siguiente la aplicación oficial de la red social las duplicara alcanzando las mil millones de instalaciones.

Leer más en xatakandroid.com »

Los accidentes se producen. Todos sabemos que por mucho cuidado que tengamos a veces es inevitable cometer un descuido, un pequeño error que, en ocasiones, puede darnos un disgusto importante. Esto es, precisamente, lo que le ha sucedido al fotógrafo y escultor británico Jonty Hurwitz, a quien podéis ver en la imagen que abre el post.

Ante todo, Hurwitz es un auténtico artista. Pero en ningún caso, sencillamente, uno más. Y es que tiene una habilidad que ha conseguido desarrollar gracias a su formación técnica: puede esculpir representaciones diminutas del cuerpo humano empleando una técnica conocida como «nanopintura». El resultado son unas esculturas excepcionalmente detalladas cuya altura no supera las 100 micras, y que se pueden colocar sobre un pelo, por lo que algunas de ellas son invisibles al ojo humano y deben contemplarse a través de un microscopio. Debajo de estas líneas tenéis una de las asombrosas esculturas de Hurwitz.

Leer más »

¿Nunca te ha quedado del todo claro cómo una cámara y un ordenador gestionan el color? Los chicos de MinutePhysics han publicado un vídeo donde nos explican cómo funcionan las cámaras y los ordenadores cuando se trata de capturar y gestionar el color de nuestros trabajos. Hoy entenderemos de una vez por todas por qué las imágenes se captan como una mezcla de tintas y cómo podemos trabajar con ellas en forma de luz modificando un simple ajuste.

Leer más »

Sigue a Xataka Foto