Una foto publicada por Murad Osmann (@muradosmann) el 7 de Jun de 2015 a la(s) 10:34 PDT

Una semana más llegamos al último día de la semana con unos cuantos enlaces para repasar tranquilamente la actualidad y los proyectos más interesantes que, si bien no tienen cabida en un artículo completo, no dejan de ser interesantes para ampliar nuestros horizontes fotográficos.

  • Txema Rodríguez ha redactado estos treinta y tres aspectos que todo fotógrafo debe tener en cuenta para dedicarse a la imagen.
  • Leer más »

    A Quim Gutiérrez todos le conocemos por su faceta como áctor, esta temporada además en mayor escala porque ha protagonizado el anuncio dirigido por Alejandro Amenabar, "Vale". Pero lo que no todos saben, de hecho yo me enteré ayer ojeando una revista de cotilleos, es que una de sus pasiones es la fotografía.

    De hecho, esa pasión le hizo abrir un blog en 2013, The Joaquim Placement, donde a modo de bitácora ha ido añadiendo fotografías de aquello que llama su atención, sobre todo en cuestiones del mundo del diseño y de la moda. Incluso ha llegado a hacer alguna sesión como fotógrafo para El País Semanal o Vogue.

    Leer más »

    Las cuentas Flickr Pro han vuelto desde que allá por 2013 Flickr decidiese cancelar este tipo de cuentas alegando la poca diferencia entre fotógrafos profesionales y aficionados. Desde entonces, muchos usuarios se han quejado pidiendo la vuelta de las Pro. Si bien la cuenta gratuíta mejoró ofreciento con un terabyte, la inclusión de publicidad no fue suficiente para convencer a los usuarios para pagar una cuenta 'Ad-Free'.

    Hoy, Flickr Pro retorna a la plataforma con sus prestaciones clásicas: números y fuentes de las visitas a tus fotografías, así como la ausencia de anuncios, un descuento para la Adobe Creative Cloud y una renovadísima chapa identificadora 'PRO'. Desgraciadamente, el límite de espacio de un terabyte se mantiene mientras que anteriormente las cuentas Pro disponían de almacenamiento ilimitado.

    Leer más »

    Los selfis se han puesto de moda últimamente gracias al tirón de los smartphones, pero, en realidad, los autorretratos fotográficos no son nada nuevo. Muchos profesionales de la fotografía llevan décadas practicándolos, aunque con una diferencia importante con los selfis de hoy en día: no recurren a un «palo selfi» para conseguir la composición que buscan, sino a uno o varios espejos. Sin duda, un objeto con más encanto que este palo que se ha hecho tan popular.

    En este post os proponemos disfrutar 17 autorretratos realizados por grandes maestros de la fotografía, como Robert Doisneau, Stanley Kubrick, Sally Mann, Helmut Newton o Vivian Maier, entre muchos otros. Lo interesante es que todos ellos tienen algo en común: el uso del espejo como herramienta de composición. Algunos son relativamente modernos, pero otros se remontan a las décadas de los años 30 y 40 del siglo pasado. Ahí es nada. Que los disfrutéis.

    Leer más »

    No. No puedes dejar de mirar estas caras. Son retratos directos, frontales, de cerca. Tanto que intimidan. Esas miradas se te clavan y te hacen sentir algo. A algunos repulsión, otros curiosidad...

    El caso es que el gran Bruce Gilden consigue un resultado muy llamativo y contundente. Son sus retratos crudos en la calle a golpe de flash que ahora se recogen un libro de título poco rebuscado y muy directo, como las propias fotos: 'Face'.

    Leer más »

    Cada uno tenemos nuestra historia detrás de la fotografía. Nuestros orígenes en esta disciplina, qué nos hizo coger una cámara por primera vez, cómo llegamos a enamorarnos de este arte. En el caso de Albert Hardy su historia comenzó a los catorce años cuando, siendo el mayor de siete hermanos tuvo que dejar la escuela para trabajar en el laboratorio de un químico que revelaba fotos.

    Ese primer acercamiento con el mundo de la fotografía hizo que fuera aprendiendo de forma autodidacta, comenzando gracias a su primera adquisición que fue una pequeña cámara de placas, más tarde se compraría una Leica de 35mm, no sin antes haber obtenido remuneraciones con la venta de 200 copias donde aparecían George V y a la reina Mary en su carruaje.

    Leer más »

    Canon presentó en febrero dos de sus nuevos equipos de su línea de productos para aficionados, las Canon 750D y Canon 760D. Es extraño pensar en una renovación en su línea de productos segmentados en dos modelos diferenciados por mínimos detalles que, tan sólo, quienes hayan probado los modelos superiores de la firma valorarán, como la pantalla superior y la rueda trasera.

    Entre las novedades que comparten estos dos modelos, encontramos un polémico motor de enfoque Hybrid CMOS AF III, un sensor APS-C CMOS de 24.2 megapíxeles acompañado del procesador DIGIC 6.

    Leer más »
    Magnet

    Enhorabuena, enfermos de la historia: dentro de poco tendréis a vuestra disposición millones de minutos de imágenes inéditas sobre prácticamente cualquier evento histórico. Associated Press, en colaboración con otras empresas, está volcando en YouTube miles y miles y miles de vídeos (más de 500.000) que abarcan desde finales del siglo XIX hasta prácticamente nuestros días. ¿Harto de imaginar cómo se vivió el incendio y terremoto de San Francisco? Eso está a punto de acabarse.

    Leer más en xatakamagnet.com »

    Almayso como así rezaba su acrónimo que procedía de Alfredo Mahou y Solana, no sólo fue el primer director de la fábrica de cervezas Mahou, sino que se le considera uno de los precursores de la fotografía en España, gracias a su estudio ubicado en el centro de Madrid y a la tienda donde se distribuía cerveza además de suministros fotográficos para los primeros fotógrafos de la época, lo que dicen sería el germen de la Real Sociedad Fotográfica.

    Ya en 2014 se realizó una exposición donde se mostraba el trabajo de Almayso, pero ahora, dentro del marco del Festival del PHotoEspaña y gracias al espacio M125 (Sala de las Bóvedas) del Centro Cultural Conde Duque, el público más curioso podrá tener acceso a una visión costrumbrista del Madrid de finales del XIX y principios del XX.

    Leer más »
    Trendencias Lifestyle

    Que estás hecho o hecha un ninja de los selfies es algo que sabe cualquiera que te siga en Instagram: tienes la colección de ego fotos más brillante del planeta y en los lugares más insospechados, y tus miles de seguidores y likes en la red social así lo atestiguan.

    … O eso piensas tú, porque, con inventos como el que te presentamos hoy, tus envidiosos rivales podrían pasarte por encima con poco esfuerzo. Reconócelo: la oscuridad y las sombras son tus enemigos y no te sientan nada bien en la cara.

    Leer más en trendenciaslifestyle.com »

    Sigue a Xataka Foto