Vista Compacta

Lo último

Buenas noticias para los usuarios de Photoshop Lightroom que tienen una de las cámaras que han llegado recientemente al mercado. Adobe acaba de lanzar las últimas actualizaciones para las aplicaciones Lightroom, la 5.7, y DNG Converter, la 8.7. Y, precisamente, una de las novedades que ha introducido en este software es el soporte de muchas de las cámaras de última generación.

Entre los modelos recientes soportados por Lightroom 5.7 están la Canon EOS 7D Mark II, la Fujifilm X-T1 Graphite Silver, la Nikon D750, la Panasonic DMC-LX100 y la Sony ILCE-QX1, entre muchas otras. También han ampliado el número de perfiles para objetivos, han corregido numerosos errores, como es el cierre inesperado de la aplicación al utilizar la herramienta de eliminación de manchas, y han introducido la importación de imágenes de las bibliotecas de Apple Aperture y Apple iPhoto.

Leer más »

Durante las últimas semanas varias publicaciones especializadas en fotografía han recogido la posibilidad de que Sony presente a principios del año que está a punto de echársenos encima una nueva cámara sin espejo con sensor Full Frame destinada claramente al mercado profesional: la A9.

Hasta ahora me he resistido a dedicar un post a esta noticia porque ninguna de esas publicaciones defendía esta previsión con la suficiente decisión para considerarla relativamente fiable. Pero hoy ha cambiado algo que me ha animado a escribir estas líneas: en Mirrorless Rumors aseguran que están convencidos al 100% de que este anuncio se producirá en pocas semanas.

Leer más »

El modo vídeo de nuestras cámaras cobra cada día más protagonismo, y el auge del medio audiovisual dentro y fuera de nuestras fronteras es impresionante. No obstante la complejidad técnica y creativa que acompaña al vídeo es para muchos abrumadora. Domina el modo vídeo de tu cámara réflex, de Jaime de Diego, resulta ideal para quienes no tienen pretensiones profesionales pero quieren entender un poco mejor como sacarle rendimiento al modo vídeo de su cámara.

Leer más »

El año que está a punto de echársenos encima promete ser de lo más interesante tanto desde el punto de vista de la innovación tecnológica (ahí tenemos esa nueva hornada de sensores que está preparando Sony, por ejemplo) como del lanzamiento de nuevos productos. En este terreno las últimas filtraciones vaticinan que a principios de 2015 Sigma podría presentar al menos dos ópticas de su familia Art, que, en mi modesta opinión, es su gama de productos más interesante.

Aunque debemos tener en cuenta que es una filtración, y que, por tanto, no hay garantías de que finalmente este pronóstico se cumpla, me parece muy creíble que la óptica Art de 24 mm y f/1.4 llegue durante el CES o el CP+, que se celebran en enero y febrero respectivamente, por varias razones. Por un lado, aunque se esperaban, ninguna óptica Art llegó en Photokina, y, además, este objetivo «encaja» estupendamente entre las focales actuales de esta familia.

Leer más »
Contenido ofrecido por Fujifilm

11 ideas para explorar nuestra creatividad fotográfica con una cámara compacta

11 ideas para explorar nuestra creatividad fotográfica con una cámara compacta

Mucha gente, al verte sacar una cámara réflex no puede evitar la expresión: "Esa cámara debe de hacer buenas fotos". Es algo que me da mucha rabia porque, si acaso, las buenas fotos las haré yo. La cámara puede ayudarnos ofreciendo las herramientas necesarias para explorar la creatividad fotográfica, pero no es ni mucho menos necesario disponer de una cámara réflex.

Hoy vamos a ver 11 ideas para explorar nuestra creatividad fotográfica con una cámara compacta . Para ello nos llevamos de viaje a...

Leer más »

Kickstarter es una fuente de sorpresas. Gracias a esta y a otras plataformas de financiación colectiva, como Verkami o IndieGoGo, muchas ideas innovadoras que de otra forma posiblemente no verían la luz consiguen llegar a buen puerto gracias al respaldo directo de los usuarios. Este podría ser el caso de Blocks Camera, la curiosa cámara de la que voy a hablaros en este post.

Una pequeña empresa de Santa Clara (California) ha diseñado una cámara modular con un cuerpo central en cuyo interior reside la lógica y tres «monturas» que permiten conectar a este módulo central otros tantos bloques que dotan a la cámara de características específicas, como son la grabación de vídeo 3D, la toma de fotografías y captura de vídeo de 360 grados, o permiten su uso como cámara de acción.

Leer más »

Una forma de completar un equipo de fotografía una vez que ya nos hemos hecho con una buena cámara, un conjunto de objetivos que nos cubra las focales que nos interesan, un trípode y algunos filtros consiste en apostar por un kit de iluminación medianamente versátil, y, a ser posible, fácil de transportar. El problema es que no suelen ser baratos, y no siempre es posible incrementar mucho más nuestro presupuesto después de haber comprado todos los elementos que he mencionado al principio de este párrafo.

Precisamente, es en este escenario en el que adquiere interés el kit de iluminación portátil Power Blade que acaba de lanzar Gloxy, u otras opciones similares. Sobre el papel, este de Gloxy no pinta nada mal. Incluye una lámpara de emisión de luz continua con 298 LED y rosca para trípode de 1/4", una batería con una autonomía máxima de 10 horas, un filtro con una temperatura de color de 3.200 K, un mando a distancia compatible con cámaras de Canon, Nikon, Pentax y Sony, cargador para casa y el coche y una funda de transporte.

Leer más »
Xataka - Contenido ofrecido por Sanitas

Cómo la tecnología está revolucionando la salud: guía de prevención y monitorización de Sanitas

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud a diario, y la tecnología nos está ayudando cada vez más a poder mantener esos hábitos saludables y a luchar por mantener nuestra salud a diario. La monitorización de nuestras constantes vitales y el poder almacenar un histórico de nuestro estado de salud, son el camino correcto para la prevención de distintas enfermedades.

Podríamos...

Leer más en xataka.com »

Todos sabemos que, las redes sociales son un punto muy importante en nuestro día a día como fotógrafos. Pueden ser un plus, siempre y cuando la usemos bien y sepamos lo que estamos haciendo con ellas. En este caso, os voy a comentar algunos de los errores más comunes que se pueden tener, dentro de nuestro sector, al usar una red tan importante como Twitter.

Twitter es la red social más rápida, instantánea y con mayor repercusión. Es por eso que debemos ser muy listos y pensar siempre en las redes sociales como una herramienta de trabajo y nunca como un medio híbrido entre vida personal y laboral.

Leer más »

La fuerza expresiva de la fotografía en blanco y negro está fuera de toda duda. Esta es la razón por la que muchos grandes maestros siguen recurriendo a ella en buena parte de sus trabajos, y esta preeminencia probablemente no cambiará por mucho que la tecnología nos ofrezca cada vez sensores capaces de restituir una gama dinámica más amplia (una mejora que también puede ser aprovechada para tomar fotografías en blanco y negro con un mayor nivel de detalle).

Actualmente la fotografía en blanco y negro de calidad no solo está al alcance de los profesionales; también los aficionados y los usuarios avanzados pueden experimentar con ella sin dificultad. Eso sí, para utilizarla bien es necesario replantearse el enfoque con el que solemos afrontar las fotografías en color. Aquí tenéis cinco consejos que pueden ayudaros a obtener mejores resultados si os animáis a probar suerte con esta técnica.

Leer más »

Sigue a Xataka Foto