Vista Compacta

Lo último

El objetivo macro es de los que más llama la atención de los usuarios noveles, la capacidad de enfocar desde tan cerca, la calidad en las ampliaciones o poder llegar a ver un mundo de detalles en insectos, flores,… llena la curiosidad de cualquier amante de la fotografía. Hoy veremos algunos apuntes que pueden solucionar la duda sobre qué objetivo es el más indicado para aquellos que están planteando la compra de este tipo de lente.

Antes que nada me gustaría hacer una diferenciación entre los objetivos macros puros que son lo que ofrecen una relación de aspecto 1:1 o superior y aquellos objetivos que llevan el apellido macro pero su relación oscila entre 1:4 y 1:2. Existen dos razones para hacer esta separación:

Leer más »

Desde que se anunció, la Sony A7s ha despertado un elevado interés por su elevada sensibilidad ISO. Una potente capacidad para fotografiar y grabar vídeos con baja luz superando lo que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver. En este vídeo vemos una demostración de este poderío.

Se trata de un vídeo sencillo, con una escena nocturna sin apenas luz natural en la que vamos descubriendo detalles ocultos en la oscuridad con cada paso de sensibilidad ISO. Hasta llegar a su impresionante valor de 409.600 ISO. Recomendable ver el vídeo en alta definición (1080p) y pantalla completa para ver los detalles.

Leer más »

No es la primera vez que os hablamos de este objetivo. A mediados del pasado mes de enero, justo después de la celebración del CES en Las Vegas, os anticipamos lo que conocíamos entonces acerca de su diseño óptico y posibles prestaciones (podéis leer de nuevo aquel post haciendo clic en este enlace). Un mes y medio después ampliamos aquella información adelantando que llegaría antes de lo previsto inicialmente a un precio competitivo. Y ahora, por fin, Sigma ha confirmado más detalles interesantes.

Su nuevo objetivo de focal fija 50 mm f/1.4 DG HSM para cámaras DSLR Full Frame llegará a las tiendas a lo largo de este mes de abril a un precio de 949 dólares (683,47 euros). Obviamente no es una ganga, pero sí es un coste más asequible que el de los objetivos de Canon, Nikon y Zeiss, entre otros, con los que se va a enfrentar en el mercado. De hecho, el nuevo 55 mm f/1.4 Otus Distagon T* de Carl Zeiss cuesta la friolera de 4.000 dólares. Aquí tenéis un breve resumen de sus características más destacadas.

Leer más »

Nikon ha presentado un nuevo objetivo dirigido a aquellos usuarios que no desean muchas complicaciones y quieren tener un solo objetivo en su mochila y moverse ligeros, el AF-S DX VR NIKKOR 18-300 mm f/3.5-6.3G ED.

Este objetivo complementa las series tradicionales de los antiguos 18-200 de Nikon para su formato APS, llegando un poco más allá en la focal, hasta 300mm. Como vemos en su denominación cuenta con 3 lentes ED (dispersión extra) y 3 lentes asféricas así como sistema de estabilización (VR). Su diseño óptico presenta 16 elementos en total repartidos en doce grupos.

Leer más »

Esta nueva compacta de Nikon aúna muchas de las cualidades que buena parte de los usuarios de este tipo de cámaras exige a un dispositivo hoy en día: unas prestaciones fotográficas atractivas y unas capacidades sociales a la última. Y es que, sin duda, su característica más llamativa es la integración de Android, el sistema operativo que podemos encontrar en buena parte de los smartphones y tablets del mercado.

Aun así, basta echar un vistazo a sus especificaciones para darse cuenta de que la compañía japonesa no se ha relajado, y ha equipado a su nueva Coolpix S810c con un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y un objetivo Nikkor con zoom óptico de 12 aumentos bastante atractivos. Veamos con detalle sus características más destacadas.

Leer más »

Dropbox acaba de hacer un guiño a los usuarios que utilizan su servicio para almacenar sus fotografías y vídeos: ha lanzado Carousel, una interesante aplicación diseñada no solo para permitirnos almacenar nuestras fotos, sino también para visualizarlas y administrar nuestras copias de seguridad. Hay otras aplicaciones con las que también se pueden llevar a cabo estas mismas tareas, desde luego, pero la aproximación de Dropbox no está nada mal.

Carousel se comporta como un centro de control que incorpora un modo de visualización atractivo para organizar nuestras fotografías por eventos y orden cronológico. De este modo resulta sencillo no solo localizar cualquier fotografía que hayamos tomado en el pasado, sino también saber cuándo fue hecha exactamente.

Leer más »

Hace unos días nos hicimos eco en nuestro Galaxia sobre un artículo del fotógrafo Javier Aguilar en el que hablaba sobre el nivel de ego que habían creado las redes sociales dentro del mundo de la fotografía. Sabiendo que, es un tema más que candente y queriendo dar un poco de continuidad para saber vuestra opinión, esta semana os queremos preguntar:

¿Crees que existe mucho ego en el mundo de la fotografía?

Darnos vuestras razones y los motivos por los que creéis que puede ser esto así o no.

Leer más »

Si hace unos momentos Western Digital, anunciaba su nuevo modelo de almacenamiento NAS orientado al sector creativo y fotográfico, ahora mismo acaba de anunciar otra nuevo modelo en esta gama: WD My Cloud Mirror, ampliando aún más la oferta de su catálogo de dispositivos de nube personal.

Este dispositivo presenta como principal característica la automatización de la protección de los datos que almacenemos en el mismo mediante la duplicación de archivos en su segundo disco y una mayor capacidad combinando ambos.

Leer más »

Western Digital, conocido fabricante de soluciones de almacenamiento, ha presentado su nueva solución ‘orientada a la nube’ con 2 bahías para discos duros y dirigida a usuarios profesionales, en especial para fotógrafos. El nuevo My Cloud EX2 ofrece prestaciones de tipo NAS avanzadas con hasta 8 TB de capacidad.

Este modelo anunciado hoy, resulta ser una ampliación de su gama de dispositivos orientados al almacenamiento en la nube de tipo NAS. Destaca por ser una solución de alto rendimiento y fiabilidad tanto para trabajar como para respaldar contenido multimedia, respectivamente.

Leer más »

Hay proyectos fotográficos que duran décadas, diferentes sesiones donde se palma la evolución y el paso del tiempo. No ocurre con las fotografías de Miguel Bergasa sobre la comunidad de Mennonitas, de origen centroeuropeo y que hablan un dialecto antiguo alemán, asentada en Paraguay.

Salvo pequeños detalles que sólo el autor es capaz de reconocer, son imágenes donde parece haberse detenido el tiempo, enfatizadas además por la intemporalidad que da el blanco y negro, cualquiera de nosotros diría que son fotografías tomadas hace dos siglos.

Leer más »

Síguenos