19 respuestas

¿Acabarán los smartphones con las cámaras compactas?

!

Con la tremenda popularidad de los smartphones – teléfonos inteligentes – y la mejora constante de las cámaras que portan, que lleguen a imponerse a las compactas parece solo cuestión de tiempo.


Anunciate aquí
Anunciate aquí

Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico

19 Respuestas

  • !

    Karma: 15 (1 voto)

    Pues la verdad es que creo que ya lo están haciendo. Cada día son mejores y el movil SIEMPRE lo llevas encima mientras que una cámara siempre será un bulto más en el bolso que será gratamente sustituible por la cámara del movil.
    Además puedes subir instantaneamente las fotos a tu red social, y quien dice fotos dice videos en HD. No olvidemos al gran gigante que es ahora la red social.

    Lo único de lo que carecería el movil, de momento, sería de un zoom decente…. pero ¿tanta gente “necesita” zoom en una compacta? yo creo que no.

    De todas formas también creo que el termino “acabar con las cámaras compactas” es demasiado jejeje y dudo que dejen de fabricarlas puesto que para gustos no hay reglas ;)

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Es como decir que las compactas van a sustituir a las DSLR, no sé, creo que como todo, son complementarias…

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 13 (0 votos)

    Los smartphones evolucionarán pero siempre tendrán un handicap, el tamaño. Las compactas pueden hacer uso de este factor para mejorar la calidad optica, zoom, batería,.. Si los smartphones evolucionan las compactas tambien deben de hacerlo. Otra cuestión es si para el 90% de usuarios con la calidad de un smartphone le resulta suficiente como para evitar la adquisión de otro equipo.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 2.5 (1 voto)

    Dependerá de la “necesidad” fotografica del usuario, creo que el que tenga un smartphone seguramente tambien tendrá como mínimo una cámara compacta y, aunque haga uso de ella, el móvil lo llevas siempre encima… pero veo genial el que los telefonos puedan hacer tan buenas fotos. Es una herramienta más…

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    No en los países en vías de desarrollo. Un smartphone cuesta hasta 10 veces más caro que una cámara compacta.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 47.5 (3 votos)

    Yo creo que, como se está viendo actualmente, el uso de las cámaras de los smartphones va a subir como la espuma. Pero no al punto de reemplazar a las compactas, creo que más bien van a convivir. Es como con las EVIL, algunos decían “es la muerte de las DSLR!” pero no fue así, sino que ambas conviven felizmente con distintos nichos de consumidores :)

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 2.5 (3 votos)

    yo creo que mas no acabaran con ellas bajaran mucho la ventas yo con mi sgs2 y 8mpx seme hace muy buena calidad y para el dia a dia ir al parque de diversiones o de dia de campo uso el smatphone y para otras cosas uso una dslr ya que nunca me gustar las compactas todo es automatico y si eres fotografi ala antigua te des esperas

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 8 (0 votos)

    Hace tiempo me compré una G11 para llevar todo el día encima, que fue un error porque sigue siendo muy grande y no la llevo…. y hace poco, opté por un Nokia N8 que por aquel entonces era, según reviews, el teléfono que mejor cámara tenia, de hecho, su sensor es del mismo tamaño que el de la G11 y a día de hoy, es la cámara que más uso, pero …. creo, deberían mejorar mucho todavía la calidad, sobre todo con poca luz como para reemplazar a las compactas de gama alta como la G11

    -- editado por última vez a las 09:50

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5.5 (1 voto)

    Diferencias:

    Cámara compacta: Tiene Zoom
    Móvil: Siempre lo llevas encima.

    En cuanto a la calidad de foto es casi la misma.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    brillante

    Karma: 65 (3 votos)

    Acabarán convergiendo, pero en ambos sentidos: los móviles cada vez tendrán más calidad de imagen, pero las cámaras también tendrán cada vez más conectividad. Cada vez será más común poder elegir equipos más balanceados hacia uno u otro uso, pero que no entren al 100% en ninguna de las dos definiciones.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 18 (1 voto)

    Pienso que si pueden acabar a medio-largo plazo con las camaras compactas. Sobre todo a nivel del usuario de calle, los smartphones cada dia son mas completos y es una comodidad llevarlos siempre encima. Personalmente tenngo un Xperia X10 con una camara muy buena, pero ya estoy pensando en renovarlo con el 4S de Apple, y una de las cosas en las que mas me fijo es en la calidad de la camara. Creo que estamos en la era “post-camaras compactas”.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 2.5 (1 voto)

    Un rotundo NO. La cámara siempre hará mejores fotografías, POR ESO ES UNAMARA DE FOTOS. El teléfono nos sacará del apuro puntual pero segurá siendo un multidispositivo que abarcará mucho pero no descacará en nada, o ¿ acaso se conecta uno a internet desde su casa por el movil? No lo hace desde su computadora aunque el smartphone tenga esa posibilidad.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    disiento

  • !

    Karma: 2.5 (1 voto)

    No, primero en calidad, el lente de las camaras compactas sigue siendo mejor que cualquier celular, y lo va a seguir siendo, ya que ambos evolucionan.
    Segundo, el precio, un smartphone sale 4 veces mas que una camara compacta de calidad aceptable y la pequeña camara esta muy arriba del mismo en terminos fotograficos.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 18 (1 voto)

    Yo digo que ambas estaran,pero solo para la gente que quiera solo una compacta y se la bufe el telefono a manejar.Lo que esta claro es que las compactas en poco tiempo seran lo que los mp3 a los moviles multimedia o tablets.

    La calidad cada dia va quedando claro que le hacen frente y en muchas ocasiones superan con creces las gamas medias y bajas de las compactas.

    El bache mas grande que le veo yo es el puñetero zoom optico,que con la tonteria de hacer moviles ultra finos,a provocado que ni la mismisima nokia o Samsung quieran sacar mas modelos con zoom opticos.

    No hace mucho anunciaron un nuevo tipo de zoom basandose en electricidad a una gotita liquida,quizas con eso y un buen juego de lentes+tapa protectora llegue a ser posible dar el paso final hacia las reticencias de ver un buen movil como el N8 como una compacta con telefono;

    Ahora mismo es el unico que puede batirse con multitud de compactas(evidentemente no hablo de compactas de 500euros y objetivos enormes,eso son cosas raras por que aun no se como coger una comodamente jajaja)y aun salir airoso de la gran mayoria.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 2.5 (1 voto)

    de ninguna manera un telefono acabara con una autentica camara compacta o no jamas un smartphone sustituira a una verdadera camara, por que es como utilizar el microondas para hacer pizza si vale estan bien incluso pueden gustar pero jamas seran igual que utilizando el horno… que cada uno saque conclusionesss

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 10 (0 votos)

    Tal y como lo veo yo creo que las cosas tirarán a dos caminos, por un lado los smartphones mejorarán sus cámaras pero eso irá más en el mercado de la “foto amateur” o como se dice hoy día la fototuenti, el mercado de las compactas tal y como lo veo se verá reducido a compactas de alta gama

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    Yo creo que es mezclar don mercados distintos. Es como contraponer la pintura con óleo a la pintura con carboncillo… Si, en ambos casos se persigue el dibujo, pero cada uno expresa o busca saciar una necesidad distinta. Por un lado tendremos los smartphone, que indudablemente, al tratarse de un mercado emergente, quitará ventas a las cámaras compactas, pero por otro lado seguiremos teniendo el mercado de cámaras compactas que para nada desaparecerá.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 15 (1 voto)

    Depende del nivel de exigencia del usuario, si el usuario no es muy exigente y tiene un smartphone que hace unas fotografias “decentes” (expresión esta muy utilizada) pues no renovarán su antigua camara compacta y se quedarán solo con el movil. En cambio si son personas que les gusta experimentar con su maquina se daran cuenta de que la resolución no lo es todo y renovaran su compacta o se pasarán a una reflex… la situación económica personal también es una variable a tener en cuenta.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No
  • !

    Karma: 5 (0 votos)

    A corto plazo, no. A medio convivirán. A largo plazo la compacta desaparece, sin duda.

    ¿Te ha sido útil
    esta respuesta?

    No

Respuesta, pide ayuda o inicia una conversación

Para hacer una respuesta tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect