Síguenos

Samsung Galaxy S4

No podemos dejar pasar la oportunidad de mirar de reojo, como el que no quiere la cosa, la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 porque, aunque poco nos importe el número de procesadores que lleve o la memoria RAM, lleva cámara y ello lo convierte en una suerte de equipo fotográfico no solo apto para el desarrollo de la fotografía móvil.

Los compañeros de Xataka Móvil ya se hacen eco de los primeros análisis fotográficos del último buque insignia de la firma coreana y los resultados parecen estar a la altura de lo esperado, peleando la pole (aprovechando que arranca la F1) con las mejores cámaras del sector.

De las entrañas de la cámara poco sabemos más allá de que su sensor es un Sony Exmor RS, rinde 13 megapixels de resolución y presenta una óptica con una apertura máxima f2.2. Podemos ver varios imágenes de prueba aunque sin información suficiente para juzgar en profundidad. La muestra nocturna es perfectamente válida para mostrar en el teléfono y compartir en redes sociales aunque explorándola al 100% se aprecia como el intento de controlar el ruido acaba con el detalle.

Con las comparaciones con otras cámaras sucede algo parecido, aunque no tenemos las imágenes originales ni control sobre las pruebas sí se aprecia que el rango dinámico de la cámara del Samsung Galaxy S4 es superior al de, por ejemplo, la cámara del iPhone 5.

La apuesta de Samsung va más allá de lo puramente tecnológico, ofreciendo un software nativo con posibilidades tan interesantes como la de hacer Gif y time-lapse, tomar imágenes fijas con sonido o con un fondo en movimiento. El software acaba siendo el elemento diferenciador y auténtico apoyo de un producto ganador. Veremos con el tiempo si este lo es.

En Xataka | Samsung Galaxy S4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios