Síguenos

Samsung NX2000 vista frontal

Apenas un mes después del peculiar anuncio de la NX1100, Samsung vuelve a vestirse de gala para presentar, esta vez sí, por todo lo alto a un nuevo miembro de la familia de cámaras inteligentes y sin espejo, la Samsung NX2000.

Esta cámara se presenta como auténtico relevo de la Samsung NX1000 que ya tuvimos ocasión de probar aquí y con la que comparte algunas de sus características.

Nueva estética de líneas más suaves


Samsung NX2000 vista trasera

Si nos fijamos bien, aunque el parecido con la Samsung NX1000 es evidente, casi calcado, en este nuevo modelo se deja ver un acabado más suave, fácilmente observable en sus esquinas, ahora redondeadas.

Ya confesé en su día que este tipo de diseños me gustan mucho y este nuevo suavizado de líneas no me hace cambiar de opinión. Es de agradecer, nuevamente, la presencia del pronunciado grip delantero y de la pequeña goma trasera que sirve de apoyo para el pulgar.

La gran diferencia con respecto a la antecesora se encuentra en la parte posterior y es que la inclusión en este nuevo modelo de una pantalla multitáctil de 3,7 pulgadas ha conseguido eliminar el dial para dejar tan solo tres botones físicos.

Samsung NX2000, altas prestaciones y más conectividad


Samsung NX2000 vista cenital

Como en la Samsung NX1000, el sensor, de producción propia, sigue siendo un CMOS APS-C de 20,3 megapixels de resolución con la inclusión del DRIMe IV como procesador de imagen. Si la calidad de imagen ya era buena en el modelo anterior ahora podemos incluso esperar mejores resultados. Ahora podremos forzar el ISO hasta 25600.

Se mantienen fijos otros valores como los 8 fps de la ráfaga o los 30 fps para la grabación de vídeo Full HD 1080p. Interesante la posibilidad de hacer fotografía y vídeo 3D real con un objetivo específico, el Samsung 45mm 2D/3D.

La inteligencia o, más bien, la conectividad de esta cámara ha sido reforzada con las bondades de una nueva tecnología, presente en muchos smartphones Android, de nombre NFC. Resulta obvio que la experiencia de la firma en ese sector será aprovechada al máximo para ofrecer la mejor experiencia de uso al interconectar dispositivos.

El Wi-Fi sigue presente, permitiendo compartir vídeos y fotografías directamente, desde la cámara, con redes sociales o correos electrónicos.

Precio y disponibilidad


Samsung NX2000 colores

Aunque no hay fecha de disponibilidad oficial, el precio anunciado es de 650 dólares. Se presentará en tres colores (blanca, negra y rosa) y vendrá acompañada de Adobe Photoshop Lightroom 4.

Más información | Samsung
En Xataka | Samsung NX2000

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario