Sigue a Xataka Foto

Galerías de fotos en Dropbox para iOS

Desde ayer, los que utilizamos Dropbox empezaremos paulatinamente a disfrutar de una nueva funcionalidad muy interesante para facilitarnos más las cosas en terreno fotográfico, porque han estrenado una nueva vista cronológica de fotos en su servicio web (en su aplicación para Android ya estaba disponible este “timeline fotográfico” desde la última actualización).

Como digo, esta nueva vista es una especie de timeline que nos permite explorar y compartir todas las fotografías que hayamos almacenado en nuestra cuenta, organizadas cronológicamente por fecha de captura.

Hay un par de detalles potencialmente muy útiles en esta nueva funcionalidad, ya que desde esa vista podremos seleccionar imágenes y compartirlas directamente en colecciones virtuales a través de Facebook, Twitter o correo electrónico. Además, estas colecciones se mantendrán funcionando intactas independientemente de que movamos a otras carpetas las fotografías en cuestión, cosa que hasta ahora no podíamos hacer pues se rompían los enlaces.

Galería cronológica de fotos en Dropbox

Esta nueva atención que Dropbox parece mostrar últimamente hacia las fotografías responde a la intención de la compañía por dejar de pensar en lo almacenado en la nube como meros ficheros y empezar a pensar en ello como tipos de contenido, pues también han añadido una vista previa de documentos.

En mi opinión, creo que esto es sólo el principio y podemos esperar en los próximos meses muchas más novedades encaminadas hacia la mejora de la gestión de fotografías – en especial, aunque también de otros tipos de documentos – en la nube. Un camino en el que todos los proveedores de servicios online están poniendo su empeño (Facebook, Google…) con mayor o menor acierto.

Según Mashable la actualización irá llegando a las cuentas de usuario paulatinamente durante estos próximos meses.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios