Síguenos

extensiones chrome para fotos

Los que usáis Google Chrome como navegador seguro que conocéis muchas extensiones útiles para navegar. Y dentro de la categoría de fotografía también hay bastantes, pero voy a recopilar algunas de las más útiles que nos ayudan y facilitan la tarea con las fotografías.

Para editar imágenes

A todos nos gusta utilizar Photoshop y similares para editar con calma nuestras fotos, pero si buscamos un editor rápido y simple online para pequeños ajustes podemos encontrar algunos interesantes. Ideales para editar una captura rápida y mandarla por e-mail, para ajustar el tamaño, contraste, aplicar algunos filtros…

Podemos encontrar útiles como Pixlr-o-matic que sirven para darle un efecto vintage a las fotos, al más puro estilo de los filtros de Instagram. Y de forma simple y rápida sin salir de Chrome.

Con Pixlr Express podemos realizar muchas más acciones. Desde ajustes básicos a efectos, capas y bordes y marcos. Es muy sencillo de utilizar, similar al anterior pero con más opciones.

Pixlr editor

Otra extensión obra de Pixlr y muy versátil es Pixlr Editor. Aquí ya encontramos casi un Photoshop online con múltiples opciones, ajustes más potentes y muchas herramientas con las que procesar fotos online sin necesidad de instalar más que esta extensión. Es una de las mejores, si no la mejor.

Para hacer zoom

Si quieres ver las fotos que te vas encontrando mientras navegas a un tamaño mayor, es tan simple como instalar algunas extensiones útiles como Photo Zoom, perfecto para ver rápidamente las fotos de Facebook más grandes.

O también Photo Zoom que hace la misma función pero en Google. Y algo más general puede ser Hover Zoom que permite aumentar los tamaños de las miniaturas en múltiples plataformas: Flickr, Tumblr, Twitter, Facebook…

Tus redes sociales a golpe de click

Instagram for Chrome

Otra forma sencilla y rápida para acceder a nuestras redes sociales favoritas sin salir del navegador son las extensiones que nos permiten nos permiten echar un vistazo rápido. Por ejemplo, para Instagram podemos usar Instagram para Chrome, con la que podemos navegar por las fotos de nuestros amigos, hacer likes e incluso comentar cómodamente. Es una extensión muy práctica, potente y fácil de usar para adictos a Instagram.

Si usáis Google+ y alojáis todas vuestras fotos en Picasa, una opción cómoda es la extensión oficial de Picasa para Chrome. Con ella se puede compartir fácilmente las fotos, sin tener que entrar en la aplicación. Y otra es Extended Share for Google Plus con la que poder tener un acceso rápido a las fotos para compartir en multitud de medios sociales como Pinterest, Twitter, Tumblr…

Flickr Activity

Y para los que usáis Flickr también hay una extensión muy práctica: Flickr Activity. Es tan simple como echar un vistazo a la actividad reciente: comentarios, favoritas, nuevas fotos de nuestros contactos… y sin tener que entrar en nuestro perfil para hacer el seguimiento.

Otras extensiones de Chrome para fotógrafos muy útiles

Para terminar podemos echar un vistazo a otras extensiones que nos ayudan a la hora de navegar como Search by Image, que nos permite hacer una búsqueda al instante en Google Images a partir de una imagen que vemos en la web.

O también Image Size Info con la que haciendo click con el botón derecho sobre imagen podemos conocer el tamaño exacto de la imagen en una web, tanto en dimensiones como en tamaño.

Y con Exif Vewer Extension podemos tener a un click toda los datos EXIF de una imagen en Internet. Es muy completa e incluso recoge información de geolocalización.

Más info | Popphoto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario