Compartir
Publicidad

Gestiona el archivo fotográfico de tu Android remotamente con SnapPea

Gestiona el archivo fotográfico de tu Android remotamente con SnapPea
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Tienes un smartphone Android y quieres gestionar las fotografías almacenadas en él fácil y directamente desde el ordenador? Si la respuesta es afirmativa estoy seguro que SnapPea colmará tus necesidades. SnapPea es realmente una aplicación de escritorio con la que puedes controlar remotamente un smartphone Android vinculado, pero tiene, además, una extensión para el navegador Chrome que gestiona en exclusiva el contenido fotográfico.

Instalas la aplicación en el smartphone, añades la extensión al navegador e inmediatamente tendrás acceso desde el ordenador personal a todas las fotografías del terminal móvil. La extensión es más limitada en funcionalidad que la aplicación de escritorio pero más que suficiente para algunos casos.

Con la extensión puedes ver, borrar y descargar las fotografías que tengas en tu smartphone (desde la aplicación de escritorio puedes compartirlas con terceros también). Os cuento mi caso: la galería fotográfica de mi Android es un cajón desastre y si hago una fotografía, la edito con una aplicación y luego la comparto en alguna red social se me crean hasta 3 o 4 copias de la misma fotografía. Un auténtico caos.

Antes usaba un respaldo automático en Dropbox y fotografía que generaba el móvil, fotografía que se subía allí saturando el espacio en poco tiempo. Tuve que renunciar a esta opción. Borrar muchas fotografías desde el terminal tampoco es complicado, basta con seleccionar muchas y a la papelera; el problema es que cuando tienes tantas copias de una misma imagen tienes que andar haciendo zoom o entrando y saliendo de ella para saber si es la versión que puedes borrar o no. Ahora esto podré hacerlo en la ventana del navegador con un par de clics. Quizá esto solo me ocurra a mi pero creo que esta extensión me va a ahorrar mucho tiempo y espacio y por eso lo comparto con ustedes.

Más información | SnapPea | En Google Play Vía | Life Hacker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos