Síguenos

Nuestros compañeros de Genbeta nos presentan un nuevo sitio de geolocalización de fotografías que añade una variable al juego, el factor tiempo: Las fotografías tienen una fecha o un rango de fechas asociados, y opcionalmente pueden tener también un pequeño texto su contexto histórico.

A día de hoy contiene bastantes fotografías de todo el globo, especialmente del mundo anglosajón. Dado que cualquier usuario puede geolocalizar y datar sus fotografías, poco a poco va subiendo este número, pero a día de hoy España queda bastante por detrás de otros países.

Este nuevo servicio, ganador de un premio Webby, está desarrollado por una compañía sin ánimo de lucro, con el curioso nombre de We Are What We Do, y tiene el apoyo de Google. De hecho, está plenamente integrado con con Maps y Street View, de manera bastante espectacular en este segundo caso, ya que las fotografías que contengan la información necesaria aparecerán superpuestas sobre la imagen actual. También, hay una aplicación para Android disponible.

Si queréis ver un buen ejemplo de cómo funciona, os aconsejo pasar al apartado de colecciones, que tiene algunas curiosidades bastante interesantes como un proyecto fotográfico de Ansel Adams sobre la ciudad de Los Ángeles, que en su día fueron donadas a la Biblioteca Pública de esta ciudad.

Enlace | Historypin
En Genbeta | Historypin: un viaje atrás en el tiempo a través de fotos geolocalizadas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios