Síguenos

PicYourLife

PicYourLife es una nueva red social fotográfica que nace bajo el sello de profesionales de nuestro país. Con carácter generalista (pues su target está orientado tanto a fotógrafos amateurs como profesionales) comenzó a desarrollarse en octubre del año 2011 y ha visto la luz, por fin, hace unos días aunque ha estado disponible desde hace un par de meses ¿A qué aspira PicYourLife? El 2013 es su año. Ya se verá.

PicYourLife nace con la idea tener un espacio seguro donde subir nuestras fotografías y poder compartirlas de diferentes formas. Una de las diferencias con otras redes es que integra un servicio de revelado online (actualmente en colaboración con SnapFish) permitiendo que, a diferencia de algún otro servicio de estas características puedan subirse las fotografías a tamaño real (aunque en la web veremos una versión reducida) proporcionando que no haya pérdida de calidad en el revelado.
PicYourLife

La privacidad y los derechos de las fotografías son una de las primeras cosas que se plantean los usuarios antes de subir sus fotos a Internet y, por ello, es un aspecto fundamental en nuestro proyecto - señala el fundador y director de PicYourLife, Javier González.

Tres opciones

Existen 3 opciones diferentes opciones de visualizar las fotografías: Picyourmap, Picyouralbum y Picyourtree. De esta forma, se puede navegar a través de la imágenes cronológicamente, geográficamente y a través de un árbol de relaciones. Esta última opción resulta ser la más interesante. También dispone de un blog propio con contenidos sobre fotografía en general.
PicYourLife

En general, todos los servicios están teniendo una gran acogida. El más utilizado en los últimos días ha sido Picyouralbum desde que añadimos la funcionalidad de álbumes de grupo los usuarios pueden invitar a sus contactos a añadir fotos a sus álbumes y, así, reunir entre todos las imágenes de un evento común: viajes, celebraciones navideñas, cumpleaños, etc.

Tipos de usuarios: para quién

Actualmente solamente existe la versión básica y gratuita del servicio (es probable que existan cuentas tipo premium al estilo de Flickr o 500px que ofrecerán más servicios orientados a profesionales del sector fotográfico). Esta opción está orientada a tener un perfil público aunque en el futuro más inmediato existirán más opciones de privacidad y otros servicios.

Integración

Una de las cuestiones que facilita la migración a este servicio es su facilidad de integración con otras redes sociales existentes ya como Facebook, Picasa o Flickr. Además, en breve estarán estén disponibles las aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android.

Registro

Para poder registrarte en PicYourLife basta rellenar un sencillo formulario o bien, mediante la API de Facebook, utilizar nuestra cuenta de Facebook para identificarnos ante el sistema. Así de sencillo.
PicYourLife
El sistema nos enviará un correo de confirmación inmediatamente para mediante un link activar nuestra cuenta. Inmediatamente tras el registro podemos realizar la importación de las fotografías de forma muy sencilla. En mi caso, he optado por importar desde mi cuenta de Flickr para lo cual he debido otorgar permisos a la aplicación y he accedido a mis fotografías allí.
PicYourLife
Está realmente bien, puedes importar por álbumes en todos los casos, no solo en Flickr, por lo que podemos importar selectivamente eligiendo lo que queramos en cada momento. De momento 4 opciones disponibles, pero parece que quieren que sean unas cuantas más.

1GB de almacenamiento gratuito

Por ahora y con la cuenta básica (que es la única activa ahora mismo) solo dispoemos de 1GB de almacenamiento. Posiblemente se amplíe en un futuro o se siga una política de planes de precios. Ten en cuenta que está pensado como un lugar seguro (backup) de nuestras fotos por lo tanto es para almacenar a alta resolución. Sin embargo, 1GB se antoja algo escaso para lo que puede ser competir con algunos servicios de alamacenamiento online que ofrecen mucho más de forma gratuita.
PicYourLife

Interacción, perfiles y SSL siempre

Tú eliges si tu perfil es público o privado, puedes elegir parte sí o parte que no sea pública o restringida. Lo bueno, por ejemplo, frente a otros que el modo de hacerlo es realmente cómodo y rápido.
PicYourLife
En caso de haber elegido tener un perfil público éste es integrable en tu web, totalmente personalizable (parecido al diseño del timeline de Facebook) y se agradece que a la hora de elegir la cabecera y tu avatar se indiquen las medidas en píxeles de las imágenes a utilizar lo cual nos permitirá una correcta visualización de nuestro perfil.
PicYourLife
Una cosa que verdaderamente me gusta: la URL del perfil en todos los casos es https://www.picyourlife.com/user utilizando siempre protocolo SSL. Un detalle que se agradece el contar con SSL en todo PicYourLife lo cual habla de la gran preocupación por la privacidad de las operaciones.

Conclusiones

Se nota que uno de los aspectos más potenciados y por los que destaca este servicio (y puede ser la clave de su éxito) es la organización y la seguridad. Punto éste que en otros servicios como Flickr o el mismo 500px a veces es algo caótico. Aunque todavía estamos en una primera versión del servicio, es de suponer que en el futuro ése sea uno de los puntos fuertes del mismo.

Sin embargo uno de los puntos en los aún debe mejorar es en la interactividad con otros usuarios pues al estar basado solamente en esos contactos es algo limitada al menos al principio. Por el momento se trata de un lugar íntimo donde tú solamente decides quién y qué puede ver aunque eso puede que le reste cierta popularidad o tal vez se la dé. Veremos.

Vídeo | picyourlife.com…navega por tu vida!! de picyourlife.com en Vimeo.
Más información | PicYourLife

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios