Sigue a

Canon Project 1709

Entre las novedades que ayer mismo presentó Canon en la recién comenzada Photokina 2012 está Project 1709. No se trata de ningún nombre en clave de ninguna cámara o impresora. Se trata de un nueva plataforma donde almacenar, compartir y mantener ordenadas nuestras fotografías, todo a través de la nube.

Esta plataforma para la gestión de imágenes aún en beta privada nos permite, haciendo una comparación muy abierta con Picasa, organizar cronológicamente nuestras capturas en nuestro ordenador. Hasta aquí no hay mucha novedad, nos mantiene organizadas las fotografías, por fechas y visualmente fácil de acceder.

Project 1709: una interfaz con diseño limpio, sencillo y muy ordenado

Project 1709 presentación Primera imagen mostrada de Proyecto 1709 por Canon en Photokina 2012

Con una interfaz limpia y sencilla, enfocada claramente a usuarios que no buscan complicaciones, Project 1709, además de ordenar nuestras galerías y catálogos nos permite subirlas a la nube. Es decir, contamos con un almacenamiento online muy interesante como backup o copia de seguridad.

No conocemos aún los detalles sobre el espacio que se asignará a cada cuenta, pero es una buena opción para tener una copia de seguridad y una forma cómoda y fácil de acceder a nuestras fotos desde cualquier punto con conexión a internet.

Dentro de la plataforma, de diseño limpio y simple, podemos acceder en la línea de tiempo a nuestras fotografías ordenadas, podemos entrar en cada una, conocer los datos EXIF y las que hayan sido geoetiquetadas (por ejemplo tomadas con cualquier cámara con GPS) aparecerán situadas en un mapa, con lo que conocemos al instante el lugar exacto donde se tomó.

Asimismo, podemos añadir etiquetas para facilitar la organización de nuestras fotografías. Project 1709 permite realizar búsquedas por etiquetas también, ideal para marcar con los nombres en los retratos, por ejemplo. Punto en el que nos hicieron hincapié en la demostración. Lo que demuestra claramente el enfoque de Project 1709 hacia cualquier tipo de usuario. Por supuesto, también podemos identificar fotografías por el modelo de cámara con el que fue tomada.

Nuestras fotos en la nube como backup y para compartir

Project 1709 ejemplo

Otro aspecto interesante es que al poder acceder a nuestras fotografías en la nube también es muy sencillo compartirlas y mostrarlas. De momento tiene integración con Facebook, porque consideran que es donde más personas suelen compartir sus imágenes, así que es fácil seleccionar una imagen y al instante publicarla en nuestro timeline de Facebook.

Con la particularidad, y esto nos gusta por haber pensado en el control de la privacidad, de que podemos ver desde la propia aplicación los comentarios que ha recibido nuestra imagen y así saber quién la ha visto y comentado sin tener que acceder a nuestro perfil en la red social.

De momento nos parece un buen movimiento de Canon y muy acorde con su fuerte apuesta por la conectividad y geolocalización integrada en sus nuevos modelos de cámaras. Aunque si bien nos aclararon que con Project 1709 no solo nos limitamos a las capturas tomadas con cámaras Canon, si no que funciona con todas nuestras fotografías almacenadas.

Hay una beta privada en marcha en la que se puede solicitar invitación y está previsto su lanzamiento oficial a comienzos de 2013, que suponemos ya contará con mejoras en el etiqueta y más opciones para compartir. Solo se puede acceder a través de web, pero no nos extrañaría que acaben lanzando también una aplicación para dispositivos móviles.

En cuanto tengamos acceso a esta beta podremos probarlo con más detenimiento y valorar el trabajo que está realizando Canon con este servicio online.

Sitio oficial | Project 1709

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios