Sigue a Xataka Foto

fl!ckr.gif

Sois muchos los lectores de Xataka Foto que usáis flickr, y seguro que ya estáis dandole vueltas a ese debate interno sobre que hacer si al final Yahoo!, y por lo tanto flickr, es comprada por microsoft. Si dar de baja la cuenta flickr o no, aunque algunos ya lo tenemos bastante claro.

Recuerdo cuando Yahoo! compró flickr. No se generó tanta polémica como está pasando ahora con microsoft. Al contrario, se esperaba que el servicio de flickr mejorase de forma considerable. Pero lo mejor de todo fue que Yahoo! no hizo cambios significativos en flickr, y hasta ahora parece que se están respetando las ideas de los creadores de flickr. De ahí que siga teniendo tanto éxito.

En Yahoo! confio, pero microsoft es harina de otro costal. Sería mucha suerte que flickr no se acabase convirtiendo en algo parecido a fotolog.com, o en algo que se asemeje al experimento que los chicos de Maestros del Web han hecho.

Enrique Dans
también se preocupa de los daños colaterales que pueda producir esta fusión, y desde Xata Foto os hacemos la misma pregunta que él, ¿Darás de baja tu cuenta en flickr si se acaba vendiendo Yahoo! a microsoft?.

Un servidor lo tiene bastante claro, y el mismo día en que se anuncie la fusión habrá un flickero menos, no será una decisión dificil para mi. Que puedan acabar con uno de los mejores servicios online para compartir fotografías, si no el mejor, es casi lo de menos. Lo peor de todo esto es que se puede perder una gran comunidad de fotógrafos, que a saber donde nos volveremos a juntar de nuevo para aprender y compartir tanto como hemos hecho hasta ahora gracias a flickr.

La imagen de arriba es de sebestyenistvan.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios