Sigue a

Planeta generado con Streetview Stereographic

Todos conocemos Google Street View, una de esas aportaciones que Google está haciendo al cambio paulatino en la forma de concebir nuestra relación con internet y las nuevas tecnologías, siempre, eso sí, de la mano de la que es nuestra perdición, la fotografía. Tras Google Maps y su fotografía cenital el siguiente paso era obvio, había que bajar las cámaras a nivel de calle hasta el punto de que ahora incluso podemos recorrer virtualmente el interior de diversos edificios.

El fin último de estas fotografías es siempre meramente documental, lo cual no ha impedido, durante estos años, la difusión de multitud de galerías en las que gracias al azar las cámaras de Google inmortalizaron momentos entrañables y curiosos. Imágenes, en definitiva, que trascendían de la documentación y se acercaban a lo artístico, aunque fuese de manera casual.

En este contexto nace Streetview Stereographic, un algoritmo que genera automáticamente mini planetas partiendo de las fotografías de Google Street View de cualquier dirección del planeta que esté inmortalizada por el servicio. Una divertida herramienta con la que aplicar un enfoque creativo a unas imágenes no destinadas para ello. Y si os acaba picando el gusanillo por este tipo de experimentos, podéis intentarlo con vuestras propias fotografías siguiendo el videotutorial que preparó nuestro compañero Javier Prieto sobre la creación de mini planetas.

Sitio web | Streetview Stereographic
Vía | Photojojo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario