Sigue a Xataka Foto

20080624_Issuu.jpg

Hasta la aparición de Internet, hace sólo unos años, la capacidad para difundir ideas, reflexiones y obra era un privilegio al alcance de muy pocos. La red de redes ha cambiado esto y, sin duda, Issuu no hace más que confirmarlo.

Ya no es necesario que tu trabajo encaje en los cánones establecidos por los medios de masas ni que sigas los dictados de editores gráficos. En tu propia publicación puedes ser tú mismo. El que mandas eres tú.

Issuu es un servicio online que se dedica a hospedar revistas digitales de manera gratuíta. Si tienes una idea, ganas y tiempo para llevar a cabo tu propio magazine fotográfico puede que Issuu sea el lugar para alojarlo y mostrarlo al mundo.
Si no tienes muchas ganas de crear tu proyecto, podrás encontrar también un buen número de publicaciones de las temáticas más variadas a las que suscribirte o que puedes simplemente consultar.

Categorías
Bajo categorías como fotografía, ilustración, arquitectura o moda se concentran gran cantidad de ediciones en PDF de revistas. Cabe casi cualquier cosa y, todo hay que decirlo, cualquier calidad.

Quizás, como lector, no vendría mal un sistema de puntuación para, de algún modo, ayudar a separar polvo de paja.

20080624_SJ_01.jpg

Visualización
Es lo que más me ha llamado la atención del servicio. La revista se despliega literalmente en tu pantalla y haces con ella lo que quieras: haces zoom para ver detalles, la mueves a placer, pasas las páginas…

La interfaz de Issuu para visualizar las publicaciones hace de la experiencia algo muy similar a hojear cualquier revista física. Salvar este obstáculo les ayudará a ganar a la gente que no esté demasiado acostumbrada a leer en pantalla.

Fotografía
La sección de fotografía aloja ya algunos títulos conocidos, como el JPG Mag y otros proyectos, más personales, muy interesantes.

¿Te animas a montar una? Sólo tienes que enviarla en PDF a Issuu y, sin más, te la publican para que la pueda consultar cualquiera.

Vía | Photografía
Más información | Issuu

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario