Compartir
Publicidad
Adobe anuncia un acuerdo con Reuters y presenta novedades en sus apps durante el MAX 2016
Software

Adobe anuncia un acuerdo con Reuters y presenta novedades en sus apps durante el MAX 2016

Publicidad
Publicidad

Durante la Adobe MAX 2016, que comienza hoy y se alargará hasta el viernes en el San Diego Convention Center, además de las conferencias creativas sobre las posibilidades de sus productos (que van a contar con la presencia de ponentes como el cineasta Quentin Tarantino o la fotógrafa Lynsey Addario) la firma va a presentar un amplio repertorio de novedades centradas en mejorar prácticamente todas sus aplicaciones.

Además, Adobe también ha anunciado un acuerdo con Reuters de tal modo que a través de Adobe Creative Cloud se podrá tener acceso al archivo de esta agencia. Eso significa contar con más de doce millones de imágenes (se actualiza diariamente), así como poder acceder a un archivo de vídeo con metraje sobre los acontecimientos mundiales más destacados, incluyendo el archivo de noticias históricas con más de un millón de clips.

Adobe Max 2016 Logo

Project Felix

Una de las mayores novedades es la presentación de esta herramienta ideada para diseñar escenas fotorealistas combinando elementos 2D y 3D de forma sencilla de tal manera que los diseñadores gráficos no necesitarán ser expertos en tres dimensiones para poder utilizar este tipo de tecnología.

El proceso, según la demo que pudimos ver, parece bastante sencillo recurriendo a los modelos 3D, materiales y luces que se ofrecen en la galería de Creative Cloud (a la que se tendrá acceso directo con la beta) y mezclándolos con una imagen de fondo en dos dimensiones. Además, para que todo sea más fácil, se incluyen opciones automáticas como la alineación del horizonte o el modelado de luz y el trabajo se renderiza en tiempo real para poder ir viendo el resultado según se va diseñando.

A continuación, es posible exportar el resultado a Photoshop para terminar el diseño ya que sus archivos son compatibles. La beta de Project Felix estará disponible a finales de año para miembros de pago de Creative Cloud.

Adobe Sensei y Spark

Adobe Max 2016 Sensei

La firma también ha presentado Adobe Sensei, un entorno de trabajo que se lanzará junto a una serie de servicios inteligentes integrados en la plataforma Adobe Cloud. Adobe Sensei aprovechará los grandes volúmenes de datos y contenidos para posibilitar a los usuarios un trabajo más rápido e inteligente automatizando tareas rutinarias.

Fruto del trabajo que Adobe lleva realizando con sus aplicaciones en el terreno del aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial, incluye herramientas para el reconocimiento de caras, detección de contenidos, estabilización de imágenes, reconocimiento de fuentes o búsqueda visual en Adobe Stock.

Por otro lado, Adobe Spark, app pensada para que personas sin conocimientos tengan la posibilidad de hacer gráficas, vídeos y otro tipo de diseños de forma sencilla, también va a ser rediseña. Además, ahora estará disponible de forma gratuita para todos. Y es que, aunque su uso no tuviera coste, sí que tenía ciertas limitaciones, sobre todo en el apartado de la exportación del contenido. Aún así, los miembros de pago de Creative Cloud tendrán acceso a contenidos exclusivos para mejorar su experiencia.

Adobe XD

Presentada a primeros de año, la herramienta todo en uno para el diseño de páginas web y aplicaciones de forma colaborativa, Adobe Experience Design CC (XD), va a recibir un nueva versión con varios cambios. El principal es el soporte para Capas y Símbolos, herramientas muy populares en otras aplicaciones de diseño de la casa como Photoshop Illustrator.

Además, también hay novedades en el sistema de colaboración, con mejoras para compartir los prototipos, recibir comentarios y feedback en tiempo real. Asimismo, Adobe XD se presentará en formato móvil a través de nuevas apps para iOS y Android que permiten diseño en tiempo real y vista previa de los prototipos.

Por otro lado, antes de fin de año se lanzará la versión para Windows 10 y para 2017 se anunciarán nuevas capacidades para trabajar de forma colaborativa en la nube.

Novedades en vídeo y otras apps

Por supuesto también hay novedades que abarcan al resto de aplicaciones de Adobe. Las mayores novedades afectan a aplicaciones relacionadas con el vídeo como Premiere, After Effects y Prelude, que reciben mejoras relacionadas con el rendimiento en el terreno de las 3D, la realidad virtual, la animación y una mejora del renderizado y los flujos de trabajo.

Por lo que toca aplicaciones de diseño gráfico, las novedades están pensadas para ofrecer nuevas funcionalidades que mejoren la colaboración, el aprendizaje y la exploración de sus herramientas. Por ejemplo una nueva interfaz y un motor de programación más potente para Dreamweaver CC, o una nueva barra de búsqueda universal en su software más conocido, Photoshop, pensada para dar acceso rápido a paneles, herramientas, tutoriales, menús y otros recursos de Adobe Stock.

En total, Adobe anuncia unas 85 mejoras que se repartirán entre todas sus aplicaciones y que afectarán en muchos casos a la compatibilidad entre herramientas. Además, también se anuncia que todas sus apps móviles estarán disponibles en sistema Android. Es decir, aplicaciones como Adobe Photoshop Fix que hasta ahora sólo estaban disponibles para iOS ahora también tendrán versión para dispositivos con el sistema de Google.

Adobe Stock y Reuters

Por último, por lo que toca a la herramienta de marketplace de la casa, Adobe Stock, la compañía ha anunciado el acuerdo con Reuters que ya os hemos comentado. Gracias a ello, el servicio va a disponer de más de 60 millones de fotos, vídeos, ilustraciones, gráficos y modelos en 3D de calidad y libres de derechos.

En este dato se incluyen también las recién añadidas plantillas, un nuevo recurso pensado para ayudar al usuario a iniciar nuevos proyectos de manera sencilla e intuitiva, y de las fuentes a través del nuevo Adobe Typekit Marketplace, diseñado como una nueva manera de encontrar, comprar y gestionar fuentes individuales de las principales diseñadoras de tipografías.

Pensado para transformar el modo en que los creativos promocionan y venden su trabajo a otros profesionales, Adobe Stock también se beneficiará de la inteligencia artificial para mejorar el flujo de trabajo y de una integración mejor y más profunda con las distintas aplicaciones de escritorio.

Más información | Adobe Max

En Xataka Foto | Adobe Stock se renueva para posibilitar la venta directa de fotografías

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos