Sigue a

Apps iOS

Si esta navidades os han regalado un iPhone o iPad, o lo esperáis para los Reyes Magos, hay una serie de aplicaciones que deberíais conocer si os gusta la fotografía y queréis exprimir al máximo las opciones que dichos dispositivos ofrecen. A continuación te mostramos las principales aplicaciones fotográficas para iOS.

Aplicaciones de cámara

Es de sobra conocido por todos que las cámaras que integran los dispositivos móviles tienen una serie de limitaciones. Pero también es verdad que no siempre la aplicación cámara del sistema la exprime al máximo. Por ello es bueno saber que existen aplicaciones que nos permiten una serie de opciones o mejoras con respecto a la opción oficial.

Camera+, una de las mejores

Camera+

Para mí la mejor aplicación de cámara para iOS. Además de las opciones para el bloqueo de la exposición, los diferentes modos de disparo así como otros extras destaca el editor que incluye. Sencillo pero nos permite recortar, ajustar, añadir algunos efectos a modo de filtros y bordes.

Luego, la versión para iPad incluye una serie de añadidos que la hacen muy interesante. Sobre todo gracias a las mayores opciones a la hora de editar la fotografía. Pudiendo variar la temperatura, tono, variar el nivel de detalle, añadir viñeteado, etc… Imprescindibles. Son de pago y podéis descargarlas desde la App Store y tenéis más detalles en la web campl.us.

Descargar | Camera+

Camera Awesome

Camera Awesome

Aplicación gratuita que sorprende por su gran número de opciones. Claro que tiene su truco, hay algunos extras que podremos añadir previo paso por caja. Aún así para la toma de fotografías Camera Awesome es muy completa. Luego ya es cuestión de valorar si los extras nos merecen la pena o no.

Descargar | Camera Awesome

Edición

Snapseed, edición sencilla y potente para tus fotos

Snapseed

Snapseed es una aplicación potente, intuitiva y de muy fácil manejo. Nos permite editar sencillas ediciones pero no por ello hay que subestimarla. Con una toma buena y un poco de edición con esta aplicación podemos conseguir auténticas maravillas que tal vez a muchos les costaría averiguar si fueron tomadas o no con un móvil.

La aplicación es gratuita tanto para iPhone como iPad así que sí o sí debéis descargarla.

Descargar | Snapseed

After Focus

AfterFocus

No poder jugar con la profundidad de campo es algo que resta creatividad a las fotografías que podamos hacer con un iPhone o iPad. Por ello After Focus puede ser la solución. La aplicación simula el bokeh de objetivos fotográficos. Pudiendo definir qué partes aparecerán enfocadas o no y el nivel de desenfoque.

Descargar | After Focus

TouchRetouch, elimina lo que no te guste

TouchRetouch y TouchRetouch HD son una misma aplicación con dos versiones, una para iPhone y otra para iPad, que nos permiten eliminar objetos de las fotografías de forma rápida y sencilla. Al igual que podríamos hacer con la herramienta de clonar de Photoshop, sólo tendremos que marcar la zona a eliminar y dejar que la aplicación haga el resto.

El precio de ambas es de 0,89 euros y están disponible en la App Store, pero merece la pena si queremos eliminar a ese transeúnte que no se iba, una bolsa de basura o cualquier otro elemento que fastidie la foto.

Descargar | TouchRetouch | TouchRetouch HD

Efectos y otras utilidades

LensFlare y Noir Photos, efectos para tus fotos

Noir Photo Capturas de pantalla de Noir Photo

LensFlare es una aplicación para iOS que nos permite añadir efectos de luces a las fotografías. Exactamente destellos. Así podremos dar cierto efecto que resalte algunos elementos de la imagen. Su precio, 0,89 euros.

Por otro lado tenemos Noir Photos, con esta aplicación podremos añadir looks a las fotografías para dar una mayor expresividad. Además de poder controlar de forma precisa el viñeteado a crear. Es de pago, 2,99 euros, pero si os gusta este tipo de acabado la aplicación sin duda merece la pena.

Descargar | LensFlare | Noir Photo

Pano, panorámicas de forma sencilla

El nuevo iPhone 5 incluye una utilidad propia para realizar panorámicas. Igualmente, si tenéis un dispositivo que no sea compatible con dicha opción siempre podréis recurrir a la aplicación Pano. Permite crear panorámicas de forma sencilla.

Simple DoF Calculator y CameraSim

Simple DoF Calculator es una utilidad que nos permite calcular la profundidad de campo según los ajustes que realicemos. Así, si establecemos una apertura f/2.8, con una distancia focal de 50mm tendremos que el foco estará a 6m. Muy útil para aprender un poco más cómo afectan los diferentes valores manuales a nuestra fotografía. Su precio es de 1,79 euros.

CameraSim es una muy buena aplicación, tanto para iPhone como iPad, basada en la propia web CameraSim. Con estas aplicaciones podemos simular el funcionamiento de una cámara DSLR. Sin duda, para los que se inician en el mundo de la fotografía resulta muy educativa. También es muy práctica para quienes se encargan de enseñar fotografía.

Descargar | Simple DoF Calculator | CameraSim

En definitiva, creo que con estas tenéis más que suficiente para comenzar a disfrutar de la fotografía en vuestro iPhone o iPad, incluso en los nuevos iPod Touch. Si queréis conocer mi opinión, Camera+ y Snapseed deberían entrar sí o sí en vuestro conjunto de aplicaciones. Luego podéis probar cualquiera de las cientos de apps que existen en la App Store, incluso descargar iPhoto para iOS si os gusta más que Snapseed.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario