Sigue a Xataka Foto

CameraSim: simulador de DSLR para tablets Android

Seguro que los que lleváis algún tiempo con nosotros os acordáis de CameraSim, el servicio online que simula una cámara réflex para que aprendamos a utilizarla cómodamente desde nuestro ordenador.

Los que no lo conocíais y estáis empezando, echadle un ojo porque es realmente una gran ayuda para entender y dominar rápidamente qué es eso del número F y la apertura, la velocidad de obturación, el ISO… y sobre todo, cómo afecta cada uno de los parámetros a la foto.

Pero no sólo puede ser útil para aprender, sino que también es una herramienta muy agradecida para enseñar a otros a través de ella. Mucho más cómoda y manejable que hacerlo con una cámara, aunque una cosa no quita la otra.

Esta aplicación nos permite establecer las circunstancias como la cantidad de luz, la distancia a la que disparamos y la longitud focal del objetivo, así como los parámetros de la cámara: ISO, apertura de diafragma y velocidad de obturador. Además incluye una opción para simular si estuviésemos usando un trípode.

Nos mostrará en directo lo que veríamos por el visor y, si pulsamos el botón de disparo, el resultado final de cómo quedaría la foto: subexposición o sobreexposición, trepidación, profundidad de campo, etc. Y además nos ofrecerá comentarios a modo de consejo.

De momento, está disponible para iPad y iPhone por 1,79 euros y para tablets Android a 1,51 euros (no muy caro si tenemos en cuenta el tiempo que nos puede ahorrar) y en español, por tanto no podremos usarla todavía en smartphones androides pero sí en un futuro cercano.

Además, también hay una versión para Windows y Mac gratis al precio que nosotros queramos desde un dólar.

CameraSim | Descarga en GooglePlay | Descarga para iPad | Descarga para iPhone | Versión para Windows / Mac | Versión web
Vía | Xataka Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios