Síguenos

Duomatic

La fotografía de doble exposición puede resultar un gran recurso y una técnica muy aprovechable para contar historias con las cámara de nuestro móvil. Y lo acoto al móvil porque muchas situaciones diarias se prestan a ese juego que la doble exposición ofrece.

Tanto para Android como iOS encontramos una gran variedad de aplicaciones capaces de hacer uso de la doble exposición. Un técnica que por si hay algún despistado consiste en fusionar dos imágenes. De ese modo y jugando con el efecto de fusión que se consigue entre ambas podremos dar un mayor dramatismo, desconcierto, ternura, etc. Luego la publicaremos en la red social o servicio que más nos guste./p>

Duomatic, la máquina de doble exposición

Duomatic No disasters de Maxwell GS

Como hemos comentado, aplicaciones para generar un efecto de doble exposición hay muchas. Personalmente siempre he usado Duomatic, una aplicación disponible tanto para Android como iOS que ofrece grandes resultados.

El funcionamiento es muy sencillo, podemos cargar dos fotografía de nuestra biblioteca o hacerlas con la propia aplicación. Una vez las tenemos veremos la combinación de ambas imágenes y un deslizado inferior. Con él ajustaremos el grado de fusión entre las dos.

Una aplicación altamente recomendable si desde vuestro smartphone queréis hacer fotos con doble exposición. El único pero es que la versión de Android es gratuita mientras que para iOS la versión Lite cuenta 0,89 euros y la Deluxe 1,79 euros. Eso sí, entre las dos de iOS si optáis por una que se la Deluxe que permite ajustar o no la calidad final y recolocar las imágenes.

Y recordar que ya tratamos el tema de la doble exposición en Xataka Foto dando cinco consejos básicos para comenzar.

Para los que estáis teniendo problemas con Duomatic para Android tenéis otras dos opciones: dPicture, app gratuita; y Vignette, su precio 1,95 euros, pero además de poder hacer fotografías de doble exposición también añade más de 70 filtros y otras características interesantes.

Descargar Duomatic | Google Play | iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios