Compartir
Publicidad

EXIF FI, edita y añade datos EXIF desde tu dispositivo iOS

EXIF FI, edita y añade datos EXIF desde tu dispositivo iOS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría conoce qué son los datos EXIF (Exchangeable image file format), información incluida en las fotografías que tomamos que permite conocer la cámara con la que se realizó la fotografía, la fecha y hora, configuración de la cámara como la apertura, velocidad de obturación, valores ISO, etc así como información que proporciona el GPS o descripción e información sobre Copyright.

En los dispositivos móviles estos datos no siempre se graban. Bien porque no permitamos incluir información del GPS o simplemente la aplicación no de opción aunque no suele ser lo habitual. Aun así, para modificar o añadir algún dato EXIF podemos usar diferentes aplicaciones, una de ellas es EXIF FI.

Edita o añade datos EXIF a tus fotos

Como hemos comentado, no todas las aplicaciones fotográficas para iOS añaden datos EXIF. Estos datos a pueden ser irrelevantes en algunos casos se convierten en importantes en otros. Sobre todo cuando queremos compartir las fotos con otros y que puedan ver algunos datos que pueden resultar de interés.

EXIF FI nos permite cargar cualquier fotografía que tengamos en nuestro iPhone y editar algunos datos. Lo que permite la aplicación es añadir información referente al autor de la fotografía, la aplicación o cámara con la que se tomó y modelo así como escribir una descripción y hasta datos de copyright.

También podremos añadir la localización donde fue tomada la imagen. Y es que a veces no permitimos que el GPS añada la localización de forma automática.

Exif Fi

Además, no sólo para las fotos tomadas con nuestro iPhone, si hemos cargado imágenes de nuestra cámara también podremos añadir esta información antes de compartirla o subirla a redes sociales o servicios como Flickr, 500px o Tumblr. Todo sin alterar la fotografía pues EXIF FI no realiza ningún tipo de ajuste o compresión. Sólo se limita a editar o añadir datos EXIF.

Precio y otras alternativas

EXIF FI es una aplicación gratuita para la edición una a una de las fotos. Si queremos aplicar cambios en lotes entonces tendremos que pagar 0,89 euros para que lo permita.

En cuanto a otras alternativas, en la App Store existen diversas aplicaciones: Exif Wizard o Exif & IPTC Metadata Browser. Pero ¿y si usamos Android o Windows Phone? Pues también. Para quien haga uso de algún terminal con el sistema de Google tiene Exif Editor and Viewer, un visor de datos EXIF. Y para Windows Phone tenemos Image Map Plus

Descargar | EXIF Fi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos