Sigue a Xataka Foto

d-series-hipstamatic-app.jpg

Hace unos meses en nuestro articulo sobre las 10 mejores aplicaciones fotográficas para iOS incluiamos a Hipstamatic como una de las más importantes aplicaciones fotográficas para la red móvil para todo aquel que disponga de un iPhone. Lo que si es cierto es que justo al terminar este año, la empresa de Cupertino nombró a la que podría denominarse la aplicación rival de Hipstamatic, Instagram como la mejor aplicación fotográfica del año.

Uno de los puntos a favor que ha hecho que Instagram haya estado por encima de Hipstamatic, a parte del precio, es sin duda su mayor integración con las redes sociales y una mejor red propia. ¿Qué significa todo esto? Pues claramente, que la integración social en el mundo de la tecnologia móvil es lo que hoy día hace que una u otra aplicación pueda decantar la balanza. Justamente por todo esto nace Hipstamatic D-Series, una nueva aplicación de la serie Hipstamatic que pretende revolucionar el apartado de la fotografía 2.0.

d-series-hipstamatic-app2.jpg

Hipstamatic D-Series, no es más que una aplicación que simulará una cámara analógica de 24 fotogramas, los cuales serán compartidos por un grupo de personas, cada una desde su iPhone. Por ejemplo, cuatro amigos (a través de Facebook) con cuatro terminales y la aplicación tendrán que repartirse las 24 fotografía de un carrete (digital por supuesto), y a medida que vaya disparando uno, todos los demás verán descontadas dichas tomas de su aplicación. Hasta aquí todo puede parecer algo divertido, pero es que aún lo es más cuando os comente que las fotografías que se realicen no podrán ser vistas por ninguno de los miembros del grupo creado hasta que se termine el “carrete”. Al finalizarlo todos podrán ver las fotografías con etiquetas de quien disparo cada uno y con la fecha de cada una de las tomas.

Los planes de esta aplicación además van más allá, y el año que viene se espera poder usar diferentes tipos de cámaras solamente para regiones especificas o momentos específicos. Por ejemplo, en un festival de música, una reunión social etc…

Yo sólo os puedo comentar que la estuve probando con un amigo, y la verdad es que es un experimento bastante entretenido e incluso llegando a poder ser muy creativo. Parece ser que la unión de lo clásico con lo moderno se unen para traernos otra forma más de ver la “nueva fotografía”. ¡Ah! y la aplicación es gratuita, así que al menos para probarla ya no existe la excusa del dinero; aunque es cierto que se puede comprar una expansión para incluir tres modelos de cámara más.

Via | Mashable Tech

En Xatakafoto | Las diez mejores aplicaciones fotográficas para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios