Sigue a

Dog, album iBooks Author

A pesar de mi predilección por álbumes de fotos en papel es cierto que las opciones digitales van ganando enteros cada día que pasa. Sobre todo gracias a la gran adopción de soportes como las tabletas en el hogar. Una de las más vendidas ya sabemos cual es, el iPad de Apple. Crear un álbum de fotos para el iPad es muy sencillo con iBooks Author, una aplicación de OS X.

Ahora puede ser un buen momento para regalar vuestro propio álbum creado con iBooks Author. Podéis hacer un resumen de vuestro 2012 para vuestra pareja, familiares o amigos lo tengan. Además, si con las plantillas que Apple ofrece en su aplicación no os resulta suficiente podréis recurrir a las que otras webs ofrecen, como las de iBook Author Templates o Jumsoft. Pero si somos un poco creativos podremos hacer nuestros propios libros y dotarlos de personalidad así como otros elementos que lo hagan más visual e incluso efectista. Y es que también podremos añadir widgets u otros elementos, aunque aquí ya hay que meterse más a fondo en temas como programación HTML.

Sin duda, si queréis tener vuestros álbumes de fotos en formato digital para ver en el iPad, creo que no hay mejor opción que hacer uso de iBooks Author. Sobre todo por su sencillez. Estos libros podremos compartirlos entre nuestro propio circulo o a través de la iBooks Store. Incluso venderlo, pero eso, si os interesa lo contamos otro día. Eso sí, la única pega es que su uso se limita a usuarios con Mac y iPad.

En Xataka Foto | Moleskine ofrece fotolibros y álbumes fotográficos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios