Kinotopic, una aplicación iOS para introducirte en los Cinemagraphs

Sigue a Xataka Foto

kino.JPG

Como alguno de vosotros sabréis la técnica conocida como Cinemagraphs consiste en la dinamización de algún elemento de la fotografía consiguiendo una bonita e irreal toma.

Se ha puesto tan de moda en estos últimos meses que, por supuesto, los programadores de aplicaciones para smathpones no podían quedarse de brazos cruzados. Hoy os quiero presentar Kinotopic la primera aplicación del sistema iOS para realizar este tipo de “imágenes con movimiento”.

Tras la pequeña prueba que he podido realizar, debo decir que me parece una aplicación simple y vistosa con la cual conseguir resultados decentes. Uno de los problemas es que los cinemagraphs se guardan en archivos de imagen de extensión GIF, lo que hace claramente que exista una limitación muy grande de profundidad de color en las tomas, por lo que no esperéis conseguir resultados extremadamente profesionales con ella.

sin-titulo-1.jpg

Temas en contra… en primer lugar es necesario una cuenta de Facebook para poder usarlo (aunque el autor ha subido una versión al Application Store que elimina dicho requisito y estará disponible en unas horas). Y en cuanto a temas de la propia aplicación, echo de menos que tenga algunas opciones como el uso de algún filtro de color, por ejemplo el paso a Blanco y Negro; de esta forma conseguiríamos “esconder” esos problemillas que antes os comente de los GIF con el color. Esperemos que en futuras actualizaciones vaya mejorando porque la aplicación tiene buena pinta, al menos en cuanto a creatividad se refiere.

El precio de la aplicación está en 1,59€ /1,99$, y como recomendación os diría que esperéis unas horas a instalarla hasta que este la versión que no necesita cuenta de Facebook, pues REPITO, ahora mismo aún, es necesaria una cuenta de Facebook. Os dejo un enlace para que podais ver algunos de los cinemgraphs realizados con la aplicación.

Ver Cinemagraphs realizados con Kinotopic

Via | iPhoneography

Descargar | Kinotopic en iTunes Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario