Compartir
Publicidad

Lightroom y Capture One se actualizan y Alien Skin anuncia el nuevo software Exposure X2

Lightroom y Capture One se actualizan y Alien Skin anuncia el nuevo software Exposure X2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe anuncia el lanzamiento de dos nuevas actualizaciones: Ligthroom CC se actualiza a 2015.7 y Lightroom a 6.7. Asimismo Phase One tambié actualiza su editor y lanza Capture One Pro 9.3. Por otra parte Alien Skin ofrece un interesante software para la edición de fotografía; Exposure X2.

El denominador común de estas actualizaciones son la compatibilidad con los archivos RAW de nuevos modelos de cámaras, pero además, tras interesantes novedades como la mejora de las curvas de tono en Lightroom o la calibración automática de monitores EIZO de Capture One.

Lightroom CC 2015.7/Lightroom 6.7

Han sido varias las renovaciones que ha hecho Lightroom en este año, la de ayer incorpora novedades y modificaciones que mejoran la experiencia en el flujo de trabajo.

  • Acceso directo a Adobe Stock. La nueva versión te permite enlazar con tu cuenta de Adobe Stock y enviar tus fotos directamente.

  • La función Upright viene con guías que mejoran el enderezamiento de líneas deformadas como horizontes o edificios distorsionados.

Guided Upright Tool
  • Edición de previsualizaciones inteligentes en lugar de las preferencias originales. Para mejorar la velocidad de Lightroom y conseguir que este sea un poco menos en la demanda de recursos a nuestro ordenador, ahora se podrán editar las previsualizaciones inteligentes en lugar de los originales, para ello bastará con hacer una pequeña modificación.
Mix
  • Colección Todas las fotografías sincronizadas. En el módulo Biblioteca, aparece un nuevo item "Todas las fotografías sincronizadas".

  • Es común entre los fotógrafos que solemos trabajar con Lightroom la queja de lo difícil que es usar la herramienta de curvas de tonos en este programa, es complicado conseguir ajustarla exactamente donde quieres, por lo que muchas veces tendemos a utilizar Photoshop, en esta versión se presenta esta herramienta mejorada.

  • La versión de Lightroom CC contiene correcciones de compatibilidad para el nuevo software de Mac OS 10.12 Sierra.

Capture One Pro 9.3

Por su parte Phase One actualiza el Capture One que, entre otras novedades que te detallamos, incluye la integración del monitor EIZO para la calibración con un solo clic.

Xf Cop9 120mm Macro Insert
  • La nueva actualización incorpora 11 nuevas cámaras cuyos Raws son compatibles con el programa. En esta actualización se incorporan cámaras como la novísima Canon EOS 5D Mark IV, la Fujifilm X-E2s o la Panasonic GX80 entre otras. Y ya son más de 400 los modelos compatibles con Capture One.

  • Capture One Pro 9.3 ofrece más de 15 nuevos perfiles de objetivos Sony, Canon, Nikon Olympus y dos nuevos miembros de la familia de objetivos de anillo azul: El Schneider Kreuznach de 45 mm f/3,5 y el Schneider Kreuznach 150 mm f/2,8.

  • No sería lógico que Capture One no fuese compatible con el respaldo IQ1 100MP de Phase One.

Cop9 3 Eizo 1140x780px
  • Como avanzábamos antes, Capture One incorpora una característica que facilita la calibración de monitores EIZO.

Exposure X2

Alien Skin ha presentado un nuevo software para la edición de fotografías que hacen de la sencillez su bandera. "Usted no encontrará complicaciones innecesarias como catálogos, importaciones, o módulos de usuario independientes" así de contundente y crítica se posiciona esta herramienta frente a competidores como los que hemos hablado antes.

  • De momento no se ha hecho público el listado de cámaras compatibles con Exposure X2 pero desde Alien Skin aseguran que el nuevo software soporte para una gran variedad de cámaras DSLR y sin espejo.

  • Soporta archivos PSD.

  • Permite una gran versatilidad en el flujo de trabajo, pudiendo enviar una foto a un editor externo y luego traer de vuelta a los resultados.

Exposure X2 sale a la venta por 149 dólares, poco más de 130 euros, otra versión que incluye los software de Skin Art Blow Up 3 y Snap Art 4, se llama Exposure X2 Bundle y sale a la venta por 199 dólares, cerca de 180 euros.

Para comprobar las posibilidades que ofrece, Alien Skin dispone de una versión gratuita de prueba.

Más info | Lightroom | Capture One | Exposure X2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos