Compartir
Publicidad
Los mejores programas y aplicaciones para realizar y editar fotos en 360º
Software

Los mejores programas y aplicaciones para realizar y editar fotos en 360º

Publicidad
Publicidad

La fotografía de 360º está adquiriendo mucha relevancia, tanto en el mundo empresarial donde se utilizan para crear tours virtuales para promocionar un negocio, como en el aspecto más lúdico donde subimos fotos panorámicas a nuestras redes sociales.

Pero no todo son redes sociales y la visión panorámica de las fotografías equirectangulares no están disponibles en todos los sitios, ¿a qué espera Instagram?. Te presentamos algunos programas para la creación de imágenes panorámicas 360º.

0.360 Unwrapped

Se trata de un software muy austero y sencillo que sirve para "desplegar" las fotografías hechas con un ojo de pez.

Mix0

Autopano Pro

En una versión de prueba nos podemos hacer a la idea de lo intuitivo y completo que es este programa. Es uno de los más usados, sobretodo porque la empresa que lo ha diseñado, Kolor, ofrece soluciones a todo el universo esférico, desde fotografía hasta vídeos 360º, pasando por tours virtuales.

PTGui

Es una de las herramientas más completas que podemos encontrar. Es una de las favoritas de expertos y profesionales.

Cali, Colombia Aerial View 360 (Long Exposure) Fotografía esférica cortesía de Mario Carvajal

Su uso abarca todos los niveles, desde la creación simple y automatizada hasta una mucho más compleja para usuarios aventajados que necesitarán conocimientos de lenguaje XML para sacarle todo el partido a este programa de código abierto.

ADG Panorama Tools

Esta es un programa que no solo sirve para coser las fotografías que crean la imagen esférica, sino que es como una caja de herramientas con la que podremos insertar las creaciones en nuestra página web.

ADG Panorama Tools

Tiene versión de prueba y las licencias comerciales se consiguen a partir de 39 euros.

AutoStitch

Como su nombre indica se trata de un programa que cose automáticamente las fotos creando un panorama. Está indicado para aquellos fotógrafos y creadores que quieren salirse de loa márgenes de confort que aporta el uso del trípode y prefiere investigar los usos creativos de técnicas que se salen de la norma general.

Mix

La versión de prueba limita aspectos como el uso de múltiples panorámicas y puede crear distorsiones si usamos fotografías planas.

Y como la gran mayoría utilizarán esta tecnología desde los dispositivos móviles, no podíamos pasar por alto las herramientas para crear fotografías esféricas desde el teléfono.

Photo Sphere Camera

Es una aplicación gratuita diseñada por Google con la que podremos hacer fotos esféricas de una manera muy sencilla y subirlas directamente a Google Maps.

El servicio está disponible dentro de la aplicación para smartphone Google Street View en sus versiones para Android y para iOS.

360 Panorama

Lo interesante de esta aplicación no es la calidad del cosido de las esféricas, sino que si eres usuario de iPhone pero no dispones de los últimos modelos esta aplicación puede ser de gran utilidad. Pensada para los modelos desde el iPhone 3GS hasta el iPhone 5.

Es muy sencilla de utilizar, se trata de ir girando la cámara como si de una panorámica normal se tratase, y una vez que hemos dado un giro completo el software se encarga de componer la imagen, tiene un precio de 1,8 euros.

Sphere 360

Es una aplicación gratuita tanto para iOS como para Android cuya mejor baza es, sin duda, que nos permite generar códigos de inserción para compartir las fotografías directamente desde nuestro dispositivo a redes sociales.

Tiene un manejo muy sencillo, similar al de otras aplicaciones de fotografía móvil donde su uso recuerda más al de la grabación de vídeo que al de la captura de imágenes, por lo que los cosidos suelen ser perfectos, ya que no necesitan buscar referencias en las imágenes anteriores para crear el recorrido de la esférica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos