Compartir
Publicidad

Magic Lantern se abre paso hasta la Canon 5D Mark IV

Magic Lantern se abre paso hasta la Canon 5D Mark IV
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El equipo Magic Lantern, responsables de uno de los mejores softwares 'de expansión' para cámaras Canon, han anunciado que han conseguido abrirse paso a través de la Canon 5D Mark IV. Por ahora, las especificaciones totales no están claras pero podemos hacernos una idea basándonos en las herramientas ya disponibles en otros modelos de cámaras.

El equipo Magic Lantern es conocido por implementar expansiones a las funciones de todas las cámaras Canon para ahora añadir a su lista de triunfos la nueva Canon 5D Mark IV. Este software que se instala en la tarjeta de memoria es leído por la cámara que mediante un interfaz gráfico ofrece opciones como grabación en un bitrate superior, monitorización del audio, focus peaking o intervalómetro.

Esta novedad es especialmente interesante para videógrafos ya que Magic Lantern permite muiltiplicar el bitrate de grabación lo que hace que los clips engorden con información extra, permitiéndonos rebasar las capacidades nominales de la cámara y sacando un resultado mucho mejor en la exportación final del vídeo.

De momento y aunque no es un hackeo como tal, en Magic Lantern consiguieron implementar la curva LogNeutral que permite grabar con un color grisáceo lleno de información que en la fase de etalonaje (con DaVinci Resolve por ejemplo) se ajusta para conseguir un color y luminancia mucho más fidedigna que el MP4 que sale de la cámara.

Con la salida de una versión oficial, podremos ver las mejoras reales que nos ofrece la nueva 5D Mark IV y sus posibilidades. Podéis seguir el progreso de la implementación completa a través de los foros de Magic Lantern.

En XatakaFoto |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos