Síguenos

Photo Editor, gran aplicación de retoque para Android

Recientemente he descubierto una nueva aplicación de retoque fotográfico para Android y me ha gustado tanto que no puedo dejar de recomendárosla. No puedo asegurar que sea el editor más completo para este sistema operativo móvil, pero si no lo es al menos sí que está entre los primeros, de eso no tengo ninguna duda.

Antes de nada, insistir en que se trata de un editor avanzado o aplicación de retoque, por tanto no debemos compararla con cámaras multiefectos o redes sociales como la recién salida y tan esperada Instagram – por cierto un tremendo “bluf” como aplicación, que no como red, en mi opinión -, Camera360 o Pixlr-o-Matic, por poner algún ejemplo, aunque ésta última sí permite un poco más de retoque pero a otro nivel.

Los puntos fuertes y puntos débiles de Photo Editor

Dispone de una interfaz normalita, nada del otro mundo tirando a cutre siendo un poco exigente, aunque he de decir que es más cómoda de usar de lo que pueda parecer – sobre todo por los controles rápidos de zoom – y que eso no es lo más importante, pero sí un punto a mejorar.

Donde sí destaca y con sobresaliente es en funcionamiento, principalmente por su precisión y capacidad de ajuste de cada parámetro (incluidas curvas), así como por la capacidad de exportación en PNG y JPG de calidad personalizada.

Personalmente y como usuario de este sistema operativo para móviles, creo que es muy destacable el hecho de que te permita exportar las fotos a resolución completa, si queremos, algo que por desgracia la mayoría de los demás editores no permiten, o si lo hacen es sólo en su versión de pago.

También permite leer y editar los datos EXIF, lo cual se agradece mucho. Y en resumen, como digo es muy completa y parametrizable, pero le falla sobre todo el diseño en lo que todavía está verde.

Photo Editor y la competencia

En comparación con otras aplicaciones de retoque para Android como PicSay o Aviary, pues no es ni mejor ni peor sino distinta. Sobre PicSay, por ejemplo, Photo Editor tiene la ventaja de ser gratis (PicSay tiene también una versión gratuita, pero limitada). En interfaz no es que sea mucho mejor la de PicSay ya que es difícil “clavar” los deslizadores en el valor que deseas y muchos “clics” para cada efecto, aunque tiene algunos efectos más.

Aviary sin duda tiene mejores efectos prediseñados y una interfaz mucho más cómoda, tanto en manejo con sus geniales ruedas de deslizamiento como a la vista, y probablemente es más rápida. Sin embargo, Photo Editor va más a fondo y es más potente en cuanto a opciones de retoque y nivel de parametrización de los ajustes.

De todos modos, lo mejor como siempre es que la probéis y decidáis vosotros mismos. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus gustos y sus necesidades de retoque particulares.

En conclusión, creo que no podemos afirmar que sea el mejor editor de fotos para Android, pero sí que puede ser un imprescindible para los que queremos sacar el máximo partido de nuestro smartphone androide en cuestión de retoque, pues nos permite un control fino de ciertos parámetros y algunas otras cosas que ninguna otra aplicación nos brinda hasta el momento.

Descarga | Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios