Sigue a Xataka Foto

500px plugin para lightroom

El auge de 500px es imparable, aumentando el número de usuarios y seduciendo con sus armas: interfaz elegante, facilidad de uso, un servicio muy completo y una comunidad creciente. Hace poco conocíamos su excelente aplicación para iPad y ahora, gracias al nuevo plugin para Adobe Lightroom, es más sencillo y directo.

Un acierto sin duda poder ahorrar el siempre farragoso paso de tener que entrar en la aplicación para cargar imágenes, ahora directamente desde Lightroom podemos controlar nuestras fotografías publicadas y compartidas en la comunidad de 500px. No solo nos permite subirlas, también manejar nuestro portfolio: editar datos (títulos, descripciones, metadatos…), leer y dejar comentarios, así como ver los votos obtenidos de nuestras imágenes publicadas y controlar las estadísticas. Todo sin salir del editor de Lightroom.

Han tardado en sacarlo, pero parece que tras la espera, han logrado un plugin bien trabajado y completo. De hecho, la versión beta de este plugin ha sido probada por 500 fotógrafos para pulir bien su lanzamiento. Así que si somos usuarios del software de Adobe y tenemos cuenta de uso habitual en 500px se antoja como imprescindible. Eso sí, desde la versión 2 de Lightroom solo se está disponible en modo exportación (para cargar) y desde la última versión de forma completa. Y algo muy importante: es gratuita.

Para añadir el plugin (podemos seguir los pasos indicados en el vídeo): solo hay que descargarlo y desde Lightroom, haciendo clic en “Servicios de Publicación” ir al “Gestor de Publicación de Lightroom”, donde solo hay que darle a añadir y seleccionar el plugin donde lo hayamos descargado. Ahí podemos configurar en detalle las características para publicar en 500px. Luego es tan fácil como arrastrar las imágenes que queremos publicar y desde ahí ponerle título, categoría…

Sitio oficial y descarga | 500px.com/lightroom
En Xataka Foto | Entrevista a Evgeny Tchebotarev, cofundador de 500px: una de las comunidades de fotografía más interesantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario