Compartir
Publicidad

Slow Shutter Cam, aplicación fotográfica para iOS que exprime un poco más la cámara

Slow Shutter Cam, aplicación fotográfica para iOS que exprime un poco más la cámara
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cámara de los smartphone tienen que seguir mejorando. No con la intención de sustituir una réflex o compacta avanzada sino con la idea de facilitar y mejorar la calidad de la fotografía espontánea. Aprovechando la comodidad de llevar siempre encima una cámara.

Para ganar un poco más en control, aunque sea mediante software, existe una aplicación para iPhone llamada Slow Shutter Cam.

Dispara a velocidades bajas

Una de las limitaciones que tiene la cámara del iPhone es que no podemos ajustar ningún parámetro más allá de bloquear el balance de blancos y la exposición. Nada de la apertura, fija en todos los modelos y con un valor f/2.4 en el 4S y 5, tampoco la velocidad de disparo o incluso los valores ISO. ¿Solución? recurrir al software.

Slow Shutter Cam es una aplicación para iOS que nos permite emular vía software esos controles pudiendo capturar imágenes de forma similar a como lo haríamos en una cámara DSLR (salvando las distancias).

Dispone de tres modos: Automático, Manual y Light Trail.

  • El primero equivale al modo de prioridad a la velocidad de una réflex. Permite crear imágenes con ese efecto tan característico que vemos en las imágenes donde el agua parece un manto de humo. Además cuenta con compensación de exposición para que salgan bien expuestas.
  • El modo manual nos permite "mantener abierto" más tiempo el obturador. Como el iPhone no tiene esa opción lo que hace es ir capturando imágenes para luego procesarlas todas juntas y así ganar luz para que salga la imagen que buscamos.
  • Por último, Light Trail permite conseguir imágenes donde, por ejemplo, las luces de los coches dejan rastros de luz. Esas fotografías donde luces en movimiento dejan una estela a su paso.
Fotografía de iniks

Una aplicación interesante que no transformará el terminal en una cámara réflex con sus mismas opciones y calidad pero que puede ayudarnos a sacar mayor partido. Además, por sólo 0,89 euros creo que merece la pena probarla. Y si queréis ver algunos ejemplos para saber hasta donde poder exigir os dejo enlace al grupo de Flickr. Hay ejemplos muy buenos.

Descargar | Slow Shutter Cam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos