Sigue a

Nes 6

Más allá de las cámaras con sistema operativo Android, como la Galaxy Camera, para mí las apuestas más interesante son las que llegan por parte de Sony con su nuevas NEX 5R y NEX 6. Primero por tener objetivos intercambiables, algo que pronto también ofrecerán otros fabricantes que opten por Android, y segundo por el tema de las aplicaciones.

Como ya comentamos, a través de PlayMemories Sony irá publicando nuevas aplicaciones para sus cámaras. Hace poco estrenaba dos nuevas aplicaciones: Captura de tiempo y Foto cinemática. Dos aplicaciones que ofrecen claras ventajas a la hora de realizar fotografías. Sobre todo la primera, ideal para los amantes del Time Lapse.

Captura de tiempo es una aplicación que nos permite realizar Time Lapses. Podremos definir la toma automática de imágenes en intervalos de tiempo. Podremos definirlos de forma personalizada o haciendo uso de los ajustes predefinidos que incorpora según vayamos a capturar un cielo nublado, nocturno, escena nocturna, atardecer, amanecer, miniatura y estándar. Luego la propia aplicación se encarga de crear la película si así lo queremos o guardarlas como una serie de imágenes por si queremos aplicar algún tipo de retoque o corrección.

Luego tenemos Foto cinemática, una app que no os resultará desconocida. Con ella podremos crear una combinación entre imagen estática y en movimiento con la que destacar la parte en movimiento. Por así decirlo como una especia de gif animado. Algo que ya podemos conseguir con algunas aplicación para smartphone.

Ambas aplicaciones son de pago. El precio de Captura de tiempo es de 9,99 euros mientras que Foto cinemática cuesta 4,99 euros. Posiblemente los puntos más negativos. Y es que sólo Captura de tiempo merece la pena que invirtamos en ella. Pero bueno, esto acaba de empezar. Veremos con qué nuevas aplicaciones nos sorprenden.

Más información | PlayMemories

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario