Síguenos

Sony Cybershot HX100V

Parece ser que se ha filtrado ya la información sobre dos nuevas cámaras ultrazoom de Sony, las Cybershot HX100V y HX9V, y me parece que si son ciertas todas las características se pueden posicionar como dos grandes alternativas “todo en uno” para los que no se quieran complicar demasiado la vida en cuanto a la fotografía y vídeo.

¿Que por qué digo esto último? Pues porque parece ser que, tal y como es tendencia, grabarán vídeo de alta definición 1080p, incluso con un modo a 50 fps (esto no lo he podido confirmar, pero de ser cierto sería un gran punto a favor), a través de su sensor retroiluminado CMOS Exmor-R de 16,2 megapíxeles y de su gran objetivo – en el caso de la mayor – Carl-Zeiss Vario-Sonnar T* con zoom 30x (27-810mm de focales equivalentes) y apertura máxima f/2.8, de manera que especialmente la HX100V se sitúa en ese punto intermedio de versatilidad máxima entre una Cybershot compacta corriente, una réflex Alpha y una Handycam de vídeo.

Además contarán con un módulo GPS para geolocalizar automáticamente nuestras fotos, un añadido que parece que se está extendiendo bastante en el mundo de las cámaras de consumo, pantalla abatible (sólo la HX100V) y funciones interesantes aunque no tan novedosas como el modo de panorámica asistida o un rumoreado “modo 3D”.

En el caso de la HX9V, el objetivo no es tan poderoso por supuesto, pues se trata de una cámara más compacta, pero aún así y a pesar de no llevar la firma Zeiss (muchas veces no significa nada, la verdad) cuenta con un buen zoom 16x, lo que “equivale” a un 24-384 milímetros en cámara de 35mm.

Sony Cybershot HX9V

Como veis, ésta última se situará como clara competidora de la última Panasonic TZ20, mientras que su hermana mayor creo que podría ser – a falta de ver de lo que es capaz – una muy buena alternativa a muchas otras cámaras del mercado si lo que buscamos es un buen rendimiento en condiciones poco luminosas, gracias a su mencionado sensor retroiluminado y su óptica que llega a f/2.8 en la focal más corta.

Habrá que esperar a la presentación oficial por parte de Sony para conocer precios y fechas, pero presumiendo que subirá un poco de lo que cuestan las actuales a las que sustituyan creo que podríamos situarlas a partir de 400 euros.

Edito para comentar que ya han sido presentadas de manera oficial, confirmándose toda la información anterior. Resaltar además, los siguientes detalles importantes que no comenté o pasé muy por encima:

  • Estabilización de imagen SteadyShot óptico con modo activo para reducir significativamente las vibraciones, incluso al caminar.
  • Brújula, además de GPS.
  • Autofocus de velocidad similar a una DSLR (esto sí que es un puntazo si realmente es así).
  • Anillo de ajuste en el objetivo asignable a función zoom o enfoque (lo que preguntabais en los comentarios, todo un lujo), eso sí, sólo en la HX100V.
  • Modo de barrido panorámico 3D, fotografías en 3D, barrido multiángulo y barrido panorámico inteligente HR para capturar escenas de gran tamaño.

Los precios serán de 500 euros para la DSCHX100, tal como esperábamos, y de 370 euros la DSCHX9V, ésta un poquito más económica de lo que preveíamos.

Vía | Xataka
Más información | Sony

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios