
Sony ha decidido no andarse con rodeos, y para no dar pie a más rumores, han decidido contar sus planes de lanzamientos para este 2010. Sin embargo, aún no han lanzado nada.
De momento, lo que nos han contado es que van a lanzar una cámara EVIL para entrar a competir en el mercado de las compactas de sensor grande. En este caso el sistema no es Micro Cuatro Tercios, sino APS-C, por lo que esta cámara promete mejor calidad que sus competidoras.
Para los usuarios de las réflex Alpha, Sony ha hablado de una sucesora de la A700 que por primera vez en una réflex de Sony, grabará vídeo en Alta Definición utilizando el códec AVCHD. De momento no sabemos nada de su nombre, pero sabemos que será más pequeña que la A700.
En cuanto a los objetivos, sabemos que Carl Zeiss lanzará un gran angular de 24mm F2 y Sony un super teleobjetivo Sony G de 500mm F4.
Sony Alpha sin espejo réflex

Como bien apuntaban los últimos rumores, Sony no quiere quedarse atrás en este mercado de compactas de objetivos intercambiables, en el que sólo quedan por entrar los grandes: Nikon y Canon. Éstas, de momento prefieren quedarse observando tras la barrera y no entrar hasta que este mercado acabe de despegar.
Por lo que Sony ha contado, estas nuevas Alpha sin espejo llevarían un sensor CMOS de tamaño APS-C (al contrario que sus rivales, que utilizan un sensor Cuatro Tercios. Las Samsung NX montan sensor APS-C, pero son bastante más grandes) y grabación de vídeo en alta definición.
Por desgracia, estas nuevas cámaras montarán una nueva bayoneta, por lo que a no ser que salgan a escena los pertinentes adaptadores, los usuarios de Sony Alpha no podrán usar sus objetivos.
De momento no se sabe mucho más de este nuevo sistema de Sony, pues las imágenes oficiales no dejan de ser renders de los prototipos. Por ahora, se rumorea que su sensor será de 14 megapíxeles y pertenecerán a la gama Alpha, gracias a la pista que nos da el logo de esta familia en su cuerpo.
Por ahora, tampoco sabemos nada acerca las ópticas que traerán en el kit estas nuevas cámaras; pero se rumorea de un 18-200mm todoterreno y un pancake de focal fija.
Nuevas Sony Alpha réflex

Sony por fin se ha decidido a introducir la función de vídeo en sus réflex de la serie Alpha. Es bastante sorprendente que una firma como Sony que apuesta tan fuerte por el vídeo en sus cámaras compactas y que son expertos en este campo (más que en fotografía, incluso), no hubieran implantado esta función tan extendida en el mundo réflex.
El códec utilizado para grabar estos vídeos será el conocido AVCHD, ampliamente extendido en las videocámaras de alta definición. Suponemos que la resolución elegida para las grabaciones sea Full HD 1080p.

Entre tantas cosas, un aspecto que sí han dejado bastante claro es el lanzamiento de un modelo sucesor de la A700 (del cual no conocemos su nombre) y más cuerpos de gama alta.
Lo que no está muy claro es si Sony creará un sistema más avanzado para mejorar el enfoque de estas cámaras en el modo Live View, donde tanto flaquean las réflex. El sensor utilizado será el nuevo CMOS APS HD desarrollado por Sony.
Por ahora, Sony no ha confirmado el lanzamiento exacto de estas nuevas cámaras, pero suponemos que será a lo largo de este año 2010.
Aquí tenemos también el vídeo oficial donde Sony nos muestra estas supuestas EVIL:


Comentarios
A alguien más le parece feísima esta EVIL ? El diseño me echa para atrás como si apestara... El sensor ya es otra cosa.
Y cuando narices van a lanzar la Alpha FullFrame de 14Mpx?
la verdad es que a mí Sony en el mundo réflex y de fotografía profesional no me llega a convencer la serie alfa, veremos a ver las evil, aunque como sean igual de caras que las de la comperencia...
Otra que se sube al carro. Y yo continuo esperando que alguién se anime a sacar un modelo de objetivo fijo, pero de dimensiones más reducidas. Estilo X1, pero para bolsillos modestos.
Si, encima, el objetivo es luminoso (f2.8 vale) y tiene algo de zoom (un 3x desde angular, 24-70 mm por ejemplo) le auguro un futuro brillante. Vamos Canon, Nikon, que no se diga... :P
-- editado por última vez a las 00:56
Os habéis fijado en lo extraña que es la bayoneta? Será eso una tapa protectora?
Otra opción es que Sony no quiera que sepamos cómo serán las nuevas bayonetas
Yo creo que es un render del modelo en 3D, por lo que no creo que sea 100% real el diseño, más bien un concept.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect