
A mi parecer pocos cambios de diseño hemos visto desde las primeras réflex digitales hasta los modelos más actuales. Al contrario de lo que pasa con otros productos tecnológicos, como por ejemplo los móviles, las cámaras fotográficas, especialmente las réflex digitales, han mantenido un diseño muy similar entre todas las marcas, claramente condicionado por el sistema óptico interno.
Aún así siempre hay gente a la que le gusta darle una vuelta de tuerca a los diseños (os recomiendo pasaros por Yanko Design), y esto es lo que han hecho desde tecnofotografía, repensar el diseño de las cámaras réflex para mejorar su ergonomía y adaptando una Sony Alfa bajo esas condiciones.

un giro en la empuñadura y en general en toda la reflex, cuando llevamos la cámara al ojo, la posición de la muñeca es más natural y menos forzada y permanece recta. Junto con esto, la inclinación del diseño ayuda a que tengamos la nariz alejada de la pantalla, mientras tenemos la vista en el visor evitamos el contacto directo con la parte posterior a parte de que el visor está en una posición más separada de la cámara, estas pequeñas modificaciones pensamos que mejorarían la ergonomía de una reflex, algo molesto es el contacto del rostro en la parte posterior de las reflex, las pantallas se ensucian pero con la inclinación mejora este aspecto.
La idea, como decimos, es darle una vuelta de tuerca al diseño de las réflex digitales, y no sólo con un nuevo diseño, sino con varias opciones. Opciones que podrían mejorar la ergonomía e incluso el rendimiento de las cámaras, que también podría ver mejoradas su eficiencia del flash para determinados usos.

Merece la pena echarle un vistazo a estas ideas. Igual algún día algún diseñador de las grandes marcas las convierte en realidad…
Más Información | Tecnofotografía



Comentarios
Vale, bueno, no tiene mala pinta. todo seria probarla, tenerla entre las manos, a ver que sensaciones le da a cada uno. eso si, de entrada, ya es mucho mejor que la ultima propuesta: http://www.xatakafoto.com/sony/sony-a352-el-mockup-de-un-nuevo-concepto-de-reflex#c18926
a mi personalmente y solo con las fotos estas, me ha gustado.
un saludo
Me ha encantado la idea del flash.
ese flash ya existe! es mas, lo use yo este mismo sabado, montado sobre una sony a900 :D lo puedes girar en todos los sentidos. esta guay :)
6 Comentario moderado
23si, puede que tengas toda la razon, yo no probe a extender el que use. y si, es bastante util, sobre todo para sacar fotos a cosas muy cercanas, para que no salga la sombre creada por el objetivo :) gracias por el detalle!
Esto ya es bastante más bonito que los anteriores conceptos...
Me gusta mucho la inclinacion de la parte del visor LCD! Odio mancharla con mi nariz o cosas asi xD
Ya conocía este concepto... El chaval que lo ha hecho tiene una imaginación alucinante (además de usar los programas de diseño 3D de miedo!)Da ideas muy buenas. Que cojan datos los fabricantes!
Me gustan las cámaras con cortes clásicos, pero esta me ha sorprendido. Desde luego nada más verla me ha transmitido comodidad a la hora de tenerla en las manos. Ese grip me parece muy cómodo. Lo de la inclinación para la nariz, me parece estupendo, no soy narigudo, pero a veces me molesta. Cierto es que si cogiéramos la cámara como es debido... También estaría bien que pensaran en la gente que lleva gafas, e icieran un visor decente. Ya que un diseño así no molestaría a la gente que no utiliza gafas.
Una buena idea de diseño. Aunque mi cabeza me repita "es moderna! y fea! XD!"
Luego ya en el tema LCD no entro, porque si que soy un poco reacio a tener una reflex con cosas de compacta. El purismo aqui me puede.
Salut!
Pues tiene cosas que ya llevó en su día la Olympus E-1 que, precisamente, fue muy criticada por su diseño, cuando ha sido probablemente la réflex digital con mejor ergonomía de cuantas ha habido; incoporaba ya entonces algunas de las soluciones que aparecen aquí; en especial el tema de la empuñadura. Entonces la E-1 era la única que no partía con la rémora de reutilizar cuerpos de cámaras de película.
Sin embargo en posteriores cámaras, a partir de la E-400, y debido a lo criticado de los diseños "rompedores" pero ergonómicos de sus cámaras, volvieron a diseños más tradicionales... Igual era muy pronto y el momento es ahora, pero no lo creo, la verdad.
Es interesante! ahora mi nariz no chocará contra la pantalla! Guauuuu!
Aunque eso no pasaría si miráramos por el visor como es debido ;-). (y me incluyo yo mismo oiga!)
-- editado por última vez a las 09:38
Los que pueden. Yo tengo un problema en el ojo, y es que solo con el derecho no puedo ver (con los dos abiertos por el visor no veo ná), así que miro con el izquierdo, y el otro, aunque me tape la cámara abierto para ver lo poco que pueda de mi alrededor y el reflejo en la pantalla para controlar lo de atrás, hay que estar a todo.....
Evidentemente si tienes un problema como el tuyo, es ya otra cosa. Aún y así, es de agradecer que el diseño sea así (tengas o no el problema que tengas) ya que facilita la vida a muchisima gente.
Me encanta!, ademas, le ha incluido el logo de la gravacion en full hd!! El diseñador está en todo!!
Como nos gustan esas cositas eeeeh! Jejeje.
Me gusta bastante el diseño, aunque le veo un par de fallos. El display con una inclinación negativa en la posición normal... haciendo necesario desplegarlo para hacer tomas desde posiciones bajas, lo veo poco funcional. La forma piramidal del flash integrado tampoco me llama demasiado, aunque en general el diseño no está nada mal, por lo menos es algo innovador, cosa que no se suele ver en las reflex habitualmente.
fap, fap, fap, fap, fap. Ya está.
El flash pivotante y extensible me parece una gran idea y el diseño de la cámara también puede ser útil y cómodo, la verdad es que las cámaras cambian poquito desde hace muchos años
Aparte del ejercicio de diseño no veo mucho más avance. Es bastante más elegante que el engendro que se subió hace no mucho. pero no le encuentro las maravillas ergonómicas que le vais viendo. Veo la caja más gorda para poder biselar la zona trasera y darle esa concavidad nasal, que dudo mucho sea más "limpia" ya que la nariz tocará la pantalla en algún momento. El vaho de la respiración seguirá estando. Una cosa me parece sumamente peligrosa. Apoyar la cámara sólo en una de las cavidades orbitarias puede traer consecuencias desagradables en situaciones fotográficas de cierta tensión, yo preferiría que toda la cara amortigüe un posible impacto o presión y que no sólo se la coma la cavidad ocular. Que la nariz que tanto parece que molesta sufra el primer impacto y se lo reparta con el pómulo, y no que le entre más directo al globo ocular o huesos que lo rodean. No se si los diseñadores han tenido en cuenta estos aspectos. Yo veo cámara más tocha y ese yu yu que os comento si por circustancias te ves con la cámara estampada en los morros.
Salud y saludos.
21 Comentario moderado
8Hombre, Alex, a pecho no me lo tomo, quizá sí si se llega a este diseño por narices y sin otras posibilidades. Lo que no veo son las maravillas ergonómicas, la empuñadura también me parece discutible y sería cuestión de cogerla en la mano. Pero por las fotos vistas no encuentro esa revolución ergonómica tan de alabar según parece.
Salud y saludos.
Como le gustaría a mi 580EX II tener el diseño de ese espectacular flash, un 10 para SONY!
Todo lo que venga para mejorar lo existente, bienvenido sea! Me gusta que los fabricantes no se acomoden y me gusta lo que veo en las imágenes del artículo.
La gente de Sony esta trabajando bien o por lo menos lo intentan.
Intentar sacar novedades, abaratando los cuerpos, haciendo buenas campañas de marketing, promociones a la hora de comprar camaras.....eso desgraciadamente en otras marcas no se ve....
Para lo bueno/malo en Reflex Digital, Sony tiene un laaaaaaaaaaaaaaaargo camino por recorrer y logicamente tendrá aciertos y errores, pero no hay que olvidarse que por lo menos, se digna a diseñar y crear nuevos conceptos de camaras.
Que si, habrá gente que no compre una Alpha ni a tiros, pero dia a dia se irán viendo mas por la calle, bien por baratas y asequibles o por usuarios descontentos con las marcas buenas y de toda la vida en Reflex.
No tengo muy claro si estás encantado de adquirir Sony, cosa en mi entender perfecta, o bien preocupado por venderlas. De cualquier forma no comprendo tu alegría por el "rediseño" que según leo en la página madre que linka Manolo no tiwene nada que ver con Sony, o puede que si ya que uno de los que hacen el "diseño", o alguien que firma igual es un verdadero apóstol de la compañía según se desprende de comentarios en otros sitios con la firma alexramos. En todo caso no es rediseño by Sony. Del primer párrafo de la entrada en tecnofotografía de donde viene el asunto:
" Quien les escribe "Abel" y en colaboración con mi compañero "Alexramos" hemos decidido realizar un prototipo reflex con ligeras modificaciones en cuanto a la ergonomía pero que pensamos ayudarían."
Salud y saludos.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect