Sigue a Xataka Foto

Sony

Parece que desde que Sony absorbiera una de las marcas con mayor prestigio en la fotografía de todos los tiempos como fue Minolta, su intención no ha sido otra que la de “innovar”. Y sí, lo pongo entrecomillado pues bien sabemos muchos que gran parte de sus aportaciones más que ser novedades son meras adaptaciones (hasta el momento).

Con estas palabras en absoluto quiero dejar de lado la calidad de sus productos (pues de eso se encargan los test, y ya hay pruebas muy buenas de algunos de sus productos como es el caso de la NEX 7), sino puntualizarlo para comentar lo que parece que si será una novedad dentro de no mucho tiempo. Según se indica, Sony está trabajando en un modelo nuevo de sensor (y por consiguiente de cámara) de formato cuadrado. La cámara tendría el sobrenombre de A1S SLT, y por supuesto llegaría con la tecnología de espejo translucido.

Una de las curiosidades de este sensor, es que se dice que será un sensor Full Frame pero que no llegará a las medidas de 36×36 (acordémonos que un sensor FF tiene una medida aprox. de 36×24). Será un captor de unos 37 megapixeles, y con él pretenden “cambiar el mundo los sensores Full Frame”.

Ante tal noticia, o más bien rumor-noticia si me permitís renombrarlo así, ya hay quienes se vuelven a ilusionar con poder usar sus antiguas lentes Minolta y Alpha de FF, sobre todo después de que Sony decidiera descatalogar las dos cámaras que disponía hasta la fecha con sensor completo.

Verdad o mentira, cuadrado o rectangular, el caso es que Sony ha decidido, de la forma que sea y por el camino que sea, intentar mover a Canon y Nikon como los reyes del mercado fotográfico, y en esas está. Lo cierto, es que una idea como esta podría tener bastantes ventajas, fotográficamente hablando, y si se realiza bien, es posible que pueda tener una buena acogida y dar unos excelentes resultados.

En definitiva, ¿podríamos estar ante la era digital de las Rollei o aquellas cámaras de formato medio de carrete 6×6? Si lo sé, ya hay muchas cámaras de formato medio gracias a sus respaldos digitales, pero no tan asequibles al bolsillo y con un tamaño de sensor mayor.

Via | sonyalpharumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios