Síguenos

Sony NEX-6

Ayer se entregaron los Premios Xataka 2012 y en la categoría de mejor cámara compacta sin espejo ganó el galardón Sony con su NEX-6. Se trataba de una categoría muy reñida, en la que estaban finalistas algunas de las cámaras más interesantes que estamos viendo este año y que corresponde con un sector competido y estimulante.

Ya hemos comentado alguna que vez que en el escenario de las CSC o compactas sin espejo es el mayor reto para los grandes fabricantes. Una categoría nueva, con una proyección imparable y en la que los gigantes de la fotografía se han ido postulando con sus opciones en un año muy interesante.

NEX ante la dura competencia

Premios Xataka 2012: finalistas mejor cámara compacta sin espejo

Por ello, este año hemos asistido a la llegada a los escaparates de modelos que han causado mucho interés: Panasonic con sus Lumix G, la segunda generación de las Nikon 1, la diminuta Pentax Q10, la atractiva serie X de Fujifilm, el potencial de Olympus, las renovadas NX de Samsung, el aterrizaje de Canon con su serie M… y las NEX de Sony.

Fácil resumirlo pero difícil elegir la mejor. Pero para eso estaba el jurado y, obviamente, tenía un papel complicado. Sony NEX-6 se alza como la mejor cámara de esta categoría. Sony ha entrado muy fuerte el año pasado con su nueva montura NEX y con ingredientes claros: un tamaño reducido, facilidad de uso y un sensor grande.

Sony NEX-6: principales fortalezas

Siendo Sony un fabricante “puntero” en esto de los captores, ha sabido diseñar sus NEX para llevar una tecnología para cámaras con mayores exigencias y pretensiones y vestirla en un cuerpo pequeño. Las NEX son muy delgadas y poseen controles sencillos. Dos puntos esenciales para atraer a aficionados a la fotografía, portabilidad y simplicidad. Una buena forma de llegar a mucho público.

Pero Sony con sus NEX-6 ha logrado además elevar un escalón en prestaciones. Un poco por encima de la NEX-5R y uno por debajo de la magnífica NEX-7. La apuesta es seductora, una cámara completa, buena relación calidad y precio… posiblemente más que suficientes credenciales para convertirse en una de las cámaras del año.

En Xataka | Ya tenemos ganadores de los Premios Xataka 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios