Compartir
Publicidad
Sony RX100 V: "la compacta avanzada más rápida del mundo" según la firma japonesa
Sony

Sony RX100 V: "la compacta avanzada más rápida del mundo" según la firma japonesa

Publicidad
Publicidad

La marca japonesa ha hecho oficial el lanzamiento de la Sony RX100 V, quinta versión de la compacta más avanzada de su catálogo con un sensor de una pulgada. La nueva cámara se presenta como la compacta con la ráfaga más rápida del mundo (24 fps) y el AF más veloz (0,05 segundos) y con el mayor número de puntos de enfoque (315 puntos) del mercado en un sistema AF híbrido.

Esto hace que Sony la presente como "la compacta más rápida del mundo", una característica que, siempre según esta firma, es lo que demanda el mercado. Y siempre en un cuerpo extremadamente compacto que mantiene los rasgos de sus hermanas de gama, entre ellos la inclusión de un visor electrónico XGA OLED en el cuerpo de la cámara.

El nuevo sistema de enfoque híbrido consta, como decíamos, de 315 puntos AF que cubren aproximadamente el 65% de la escena y permiten enfocar en tan solo 0,05 segundos frente a los 0,09 de la anterior versión. Por lo que toca a la ráfaga de alta velocidad, sus hasta 24 fps a máxima resolución y hasta 150 fotos sin pausa también mejoran los 16 fps de la RX100 IV.

Sonyrx100v

Todo ello gracias a un procesador BIONZ X que incorpora un chip de memoria DRAM de alta velocidad, aunque esto es algo que también llevaba el modelo anterior por lo que imaginamos que simplemente se ha mejorado su capacidad.

Por otro lado, la RX100 V mantiene también dos de los componentes principales que estrenó su antecesora, la RX100 IV. A saber, un CMOS de una pulgada de tipo apilado que cuenta con una resolución de 20,1 megapíxeles y un objetivo Vario-Sonnar T de 24-70 mm f/1.8-2.8 firmado por Zeiss.

En el terreno del vídeo la cámara estrena nuevas capacidades para la grabación 4K potenciando esta posibilidad gracias a la lectura de píxel completo y con características que ya tenía su antecesora como el registro en cámara súper lenta de hasta 1000 fps, algo inédito en una compacta.

Precio y disponibilidad

La nueva Cyber-shot RX100 V estará disponible en el continente europeo a lo largo del mes de noviembre a un precio aproximado de 1,200 euros.

Más información | Sony

En Xataka Foto | Sony A99 II: Toma de contacto con la nueva réflex full frame de espejo translúcido en Photokina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos