Síguenos

sonyalpha99

Hace unos días asistimos a la presentación de las novedades que presentó Sony en Photokina 2012. Las novedades que pudieron mostrarse fueron las Sony Alpha 99, tope de la gama SLT de la marca, la tan esperada NEX-6, la HDR-AS15, la cámara que pretende hacer la competencia a la Go-Pro, y por último la nueva cámara de video NEX-VG900E.

Los chicos de Sony nos citaron en los estudios Daylight de Madrid, para mostrarnos in situ las novedades antes nombradas; junto con la posibilidad de poder tocarlas y hacer un breve primer toque de las cámaras. Os voy a dar las primeras impresiones de dos de las cámaras que pudimos ver: la Sony Alpha 99 y la Sony NEX-6.

Sony A99: la primera SLT para el sector profesional

La verdad es que al primer tacto la A99 me dejó bastante impresionado. Su ergonomía y agarre no tenían nada que ver con los modelos de la serie Alpha que hay en el mercado hasta el momento. Se nota que los chicos de Sony en este aspecto han hecho muy bien los deberes, y debo decir que me quedé muy gratamente impresionado. Se aclopa perfectamente a la mano gracias a la forma y revistimiento. Queda muy claro que el sellado y el cuerpo de magnesio se nota con sólo agarrarla.

En el apartado de la botonería comentar que Sony ha aplicado una personalización muy alta, y por ejemplo, en la zona donde normalmente muchas cámaras tienen el botón de la profundidad de campo, Sony ha instalado un nuevo botón con grandes posibilidades de personalización. No hay duda que otro gran punto a favor de esta cámara.

Los menús no me desagradaron, de hecho creo que han mejorado bastante; pero a mi juicio aún siguen pareciéndome algo engorrosos (aunque ya se sabe, esto depende mucho de cada persona).

SA99

En el aspecto de imagen y enfoque, sólo me queda aplaudir (si raro en mi, pero debo decir que me sorprendió gratamente) nuevamente a la cámara de Sony. Un AF por detección de fase muy bueno con 19 puntos de enfoque con 11 sensores en cruz, pero que puede llegar a usar los 104 puntos de enfoque cuando activamos el modo seguimiento. Un enfoque muy preciso sin duda. La única pega que puedo ponerle a la rapidez del enfoque y la opción de esos 104 puntos de enfoque, es la imposibilidad de conseguirlos sin un objetivo compatible (pues hasta ahora todo el catálogo no es compatible con ellos).

Yo probé la cámara con un objetivo Carl Zeiss 24-70, y mientras que los resultados fueron francamente buenos, fueron bastante diferentes al montarle el G 70-200. Debo decir que el motor de enfoque del objetivo es muy importante en el aprovechamiento del nuevo sistema de AF.

Pero en el apartado que quiero hacer especial hincapié es en el visor electrónico y el ruido, dos temas que suelen ir muy unidos en las SLT. Por estos aspectos nunca me ha gustado el sistema de Sony, ya que el espejo translucido importa mucho en la captación final de la imagen. Pero incluso en este tema la cámara me ha sorprendido, el nuevo sensor junto con el procesador parece que rinden genial, y los valores de ISO con luz más o menos controlado son muy buenos. Y ni que decir el visor electrónico, el cual ha mejorado muchísimo en condiciones de baja luz y no sufre a penas retardo; y lo bien que se ve…

En definitiva, una cámara que me dejó un buen sabor de boca, a pesar de lo crítico que he sido hasta ahora con el sistema SLT de Sony. No cabe duda que cuando la tengamos más tiempo entre manos podremos hacer muchos mejores balances de la misma.

Sony NEX- 6: la hermana pequeña con dosis de mayor

No hay duda, si ya la NEX-7 es un éxito, la NEX 6 debía conseguir un éxito igual al de su hermana mayor.

Nex6

A simple vista las cámara son muy parecidas, aunque los diales han sufrido un ligero cambio, haciéndola a mi juicio un poco más cómoda a la hora de interactuar con ellos. Se han suprimido los dos diales paralelos de la NEX-7 que iban incrustados en el cuerpo, para ponerlos juntos (uno encima de otro) incluyendo la información de los programas de cámara. En definitiva, por fuera, tenemos prácticamente una NEX- 7, con unos ligeros cambios.

Los menús siguen siendo poco intuitivos para mi manera de verlo, al igual que en otras cámaras NEX, pero no hay duda que sigue siendo un tema muy subjetivo.

En cuanto al tema del sensor, disponemos de un sensor APS-C de 16 megapixeles, como ya sabéis, que se comporta prácticamente igual que el de la NEX- 7, al igual que el sistema de AF, que tan buenos resultados está dando en la marca. Debo decir que en situaciones de buena luminosidad es muy preciso, pero que se resiente bastante con la bajada de luz (algo más de lo esperado).

nex6

El apartado en el que parece que más novedades tenemos es la conectividad WiFi y las aplicaciones descargables para la cámara. En los tiempos que corren, la conectividad parece que empieza a no ser un lujo y es seguro que Sony lo sabe. Esto junto con las aplicaciones de desarrollo propio (hasta el momento), las cuales no se podían ver casi, me hicieron ver que estábamos ante un concepto de cámara y smartphone, pero con una gran calidad de imagen.

En conclusión, quiero dejar claro que esta NEX- 6 puede ser una gran baza para aquellos que quieran algo profesional pero sin llegar a gastarnos los 1400€ de la NEX-7, y trás tenerla en las manos y hacer alguna prueba puedo dejarlo patente, debo decir que sigue teniendo el espíritu de toda la gama NEX, incluso mejorando el objetivo de kit, haciendolo más compacto y menos voluminoso.

Esperamos poder tenerla más tiempo para poder analizarla más a fondo, igual que la Alpha 99.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios