Sigue a Xataka Foto

Ve el video en el sitio original.

Hace no muchos días os traje unas recomendaciones sobre cómo mejorar el trato con vuestros/as modelos en una sesión fotográfica. Dentro de ellos, os comenté conceptos básicos como no dejar de hablar con los ellos, conseguir tener un trato de confianza con ellos, etc…

Hoy os traigo un vídeo de Mark Wallace en el que podréis ver, de una manera más ilustrada, parte de todos estos consejos que os comenté junto con algunos otros que también son importantes dentro de una sesión fotográfica. Temas como los contratos para la cesión de los derechos de imagen, o los temas a tratar antes de realizar las sesiones son vistos aquí (de una manera muy básica). Quizá a algunos que no estáis muy familiarizados con estos temas os pueda ayudar, e incluso a los que si lo estáis es posible que también; ya que alguna cosa siempre puede que se os escape.

Tened muy en cuenta que todos estos consejos siempre son nociones básicas y muy personales, por tanto puede que algunos de vosotros hagáis cosas diferentes o añadáis cosas a lo que aquí se expone, pero lo que si os puedo asegurar es que de esta forma es como se suele trabajar en casi todas las sesiones profesionales. Obviamente cada sesión fotográfica tendrá sus puntos diferentes o incluso sus puntos a tratar que pueda diferir. A pesar de ello, no dudéis que gran parte de realizar fotos a personas es saber tratarlas pues aunque muchos no lo creáis son la esencia de la fotografía, y no saber “llevar” a una persona en una sesión fotográfica es arruinar posiblemente todo lo trabajado.

Sitio Web | YouTube

En Xatakafoto | Consejos para mejorar el trato con los modelos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios