Sigue a

Enfoque Canales

Tras los dos artículos explicativos que realicé en semanas pasadas sobre el correcto uso de la Máscara de enfoque y del filtro Paso alto (para enfocar), hoy quiero traeros otro método muy efectivo y que no es tampoco muy novedoso pero con el que se consiguen muy buenos resultados. Este método es usar los Canales de color para conseguir un enfoque bastante bueno, e incluso más selectivo según la fotografía.

En cada fotografía, la forma de realizarlo es diferente y visualizar cada canal según el impacto de la mascara de enfoque en ellos es bastante importante. Gracias a este método se consigue generar el menor ruido posible (ya que ruido se añade si o si) en las imágenes enfocando zonas que carecen de él, al igual que añadiendo algo de contraste. Lo malo de este método es que nunca es igual, y debido a eso nunca sabemos que canales son con seguridad los mejores o peores para realizar o no realizar el enfoque en ellos. En el vídeo se muestra un ejemplo de como realizarlo y las posibilidades de ellos.

Un método más que añadir a todos los posibles, y que a mi juicio no es mejor ni peor que otros, simplemente depende del gusto de cada uno y de los resultados que queramos obtener.

En Xatakafoto | Cómo usar de manera correcta la Máscara de Enfoque en Adobe Photoshop | Cómo usar de manera correcta el filtro Paso Alto para enfocar en Adobe Photoshop

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario