Sigue a Xataka Foto

Fondo blanco

Cuando comencé a aprender mis primeras nociones sobre luz en fotografía recuerdo que cualquier cosa que tuviera que ver con los usos de la luz era casi como magia para mi. Pero con el paso del tiempo, y de la práctica, acabé entendiendo que todo era más sencillo de lo que parecía, la magia seguía estando, pero ya empezaba a saber los trucos de ella. Cuando uno entiende los comportamientos de la luz, y sus características, hay cosas que se hacen mucho más fáciles de realizar; al igual que, es el momento en el que uno puede empezar a dar rienda suelta a su creatividad.

Uno de esos puntos “mágicos” que muchas veces dejan un poco perpleja a algunas personas que se inician en la fotografía, es la de como conseguir conseguir fondos completamente oscuros cuando en realidad lo que tenemos ante nosotros es un fondo blanco, al igual que cómo modelar la luz para conseguir algunos efectos de iluminación sin necesidad de usar el dichoso Photoshop.

En este vídeo, Mark Wallace muestra como es posible conseguir una iluminación completamente diferente a la que hay ante nuestros ojos consiguiendo cortar la luz con gobos, nidos de abeja o grids, banderas, etc… todo ello unido al juego de distancias entre luces, fondo, sujeto y cámara. Unido a ello, factores como la distancia de la fuente de iluminación con respecto al fondo son muy importantes a la hora de conseguir que el fondo reciba más o menos luz (ya conocemos todos la más que sonada ley del cuadrado inverso).

Comentaros que aunque Mark usa en el vídeo varios flashes de estudio con varios modificadores de luz, cinefoil, y demás herramientas del sector audiovisual, hay que recordar que con ellos no es la única forma de conseguir todos estos efectos, pues la luz es luz para cualquiera y siempre podremos encontrar útiles que puedan conseguir los mismos fines.

Por último, recordaros que esto es solo una idea de lo que se puede hacer cuando sabes como funciona la luz, pues el saber como se comporta te ayudará a crearte tus propios esquemas de luz sin necesidad de buscar y buscar para conseguir resultados.

Sitio Web | You Tube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario