Síguenos

Canon10

Como de costumbre el tema del “tunning” fotográfico no suele tener límites, y ya hemos visto una cantidad de cosas que hacen que asustarnos sea casi acto criminal, pero aunque hayamos visto de todo nunca viene mal ver algunos casos nuevos de este tipo de “ñapas”.

En este caso se trata de la conversión del objetivo Canon 10-22 que, como todos sabéis, es un objetivo EF-S (montura APS-C) en un objetivo EF (con algunos que otros peros). Y es que Sam Bennett, fotógrafo californiano, no tuvo más remedio que ingeniárselas para convertir este angular para APS-C en objetivo EF tras romperse su Canon 40D cuando necesitaba dicho objetivo para un trabajo.

10 Fotografía a 12mm

Según cuenta, no era la primera vez que hacía algo parecido, por lo que los pasos no parecían asustarle. En primer lugar puso la lente a 22mm, pues cuenta que es la única manera de conseguir no dañar ninguna parte interna de las lentes debido a su agrupación en esa distancia focal. Posteriormente hizo palanca cuidadosamente con unos alicates sobre la parte final del objetivo que es una extensión de plástico con la que vienen algunos objetivos APS-C (no todos) para poder ser válidos para este tipo de cámaras. Por último, y a pesar de vérsele las circuitería y tener un aspecto que asustaría a más de uno, sólo tuvo que acoplarlo a su Canon 1D MarkIII (con sensor APS-H).

Como cuenta, los resultados no fueron tan malos como esperaba (a la vista están), pues el viñeteo era evidente pero no tanto como cabía pensar, y con unos ajustes en el Lightroom lo solventó. Por supuesto no se escapó de un maravilloso Error 99 cuando puso el objetivo a 10mm; pero la cámara no se colgó e hizo la foto, sólo tuvo que reiniciarla y volver a disparar. En cámaras Full Frame como las 5D, el viñeteo empiezan a ser claro a partir de los 15mm, pero por lo visto los resultados no son nada malos.

Canon 10-22 Fotografía a 10mm

Cómo diría un amigo… “Locos everywhere”; aunque lo que es cierto es que ingenio y maña, muchísimo. El trabajo lo solventó, de eso no hay ninguna duda.

Vía | Pixel Análogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios