Síguenos

Pink drops de aussiegall

Has planeado tu paseo para un determinado día. Cuidas que las baterías estén cargadas, las tarjetas de memoria preparadas, tus objetivos limpios, te levantas temprano y… ¡se pone a llover!

Antes de que decidas quedarte en casa, piensa que la lluvia no es un impedimento para hacer buenas fotografías. Es más, supone una magnífica oportunidad para retratar ciertos motivos que sin este fenómeno meteorológico no sería posible inmortalizar. Incluso puedes considerarlo un reto.

Como que últimamente parece que nos llueve por toda España, vamos a tratar el tema. Protege tu cámara de la lluvia y disponte a conseguir magníficas fotografías, como las que puedes ver a continuación:

1. Entorno cambiante

Parece mentira que con un poco de agüita cambie tanto el paisaje al que estamos acostumbrados, especialmente si es urbano. ¿Te has fijado en la cantidad de reflejos que aparecen en el pavimento mojado? Especialmente de las luces de farolas, edificios y coches…

Raining night, pavement... de OiMax

Raining night, pavement… de OiMax

Un sitio típico y habitual se convierte en algo único. En el siguiente caso, la tan poco original Torre Eiffel tiene un aire nuevo, gracias al marco que componen los perfiles de las personas que pasean con sus paraguas (además de ser un excelente contraluz).

Paris in the Rain de kla4067

Paris in the rain de kla4067

2. Retratos distintos

Los nuevos elementos que introduce la lluvia pueden ayudarte captar retratos muy distintos a los que tengas ya en tu colección. Fíjate en las tres siguientes fotografías y lo distintas que son gracias a un chubasquero, un paraguas y las gotas de lluvia en un cristal:

filming, raining de Solar ikon

filming, raining de Solar ikon

umbrella de cr

umbrella de cr

When do the rainbows get here? de Todd Baker technowannabe

When do the rainbows get here? de Todd Baker < < technowannabe

3. Gotas, charcos, paraguas…

... son tan solo unos ejemplos de estos nuevos protagonistas que entran en el terreno de juego cuando aparece la lluvia. Por ejemplo, la niña de la fotografía anterior. Guapa, ¿verdad? Pues jugando con las gotas, puede llegar a fotografías usuales pero completamente transformadas (como el ejemplo de la Torre Eiffel). ¿Has provado fotografiar desde dentro de un coche?

sarah McLachlan:angel (city of angels OST) de visualpanic

sarah McLachlan:angel (city of angels OST) de visualpanic

4. Blanco y negro

Los colores juntamente con la luz de los días lluvia le dan un aire melancólico a las escenas retratadas. Acostumbran a resultar unas fotos muy aptas para añadirles un toque de dramatismo con el uso del blanco y negro, como puedes observar, por ejemplo en la siguiente fotografía:

the directors de filtran

the directors de filtran

5. Cielos espectaculares

Echa un vistazo sobre tu cabeza. Puede que lo que encuentres sea digno de tu tiempo. Antes, durante y después de la lluvia puede que tengas ante ti un cielo con unas nubes de infarto. No lo desaproveches.

where rain reigns de eye of einstein

where rain reigns de eye of einstein

6. Después de la lluvia

¿Y qué es lo que pasa cuando deja de llover? Pues la magia continúa. Por ejemplo con bonitos arco iris como el siguiente.

Regenbogen de alicepopkorn

Regenbogen de alicepopkorn

O con los rastros de la tormenta en forma de gotas que cubren todo lo que te rodea, como se puede ver en la fotografía de la cabecera de este post.

Ya sabes, para la próxima jornada fotográfica que tengas, la lluvia no debería servirte como excusa para no extraer la tapa del objetivo de tu camara… ¿Tienes fotos tomadas durante la lluvia?

Fotografía de cabecera | Pink drops de aussiegall

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios