Sigue a

El concepto de hazlo tú mismo siempre lo he encontrado muy interesante, y ahora con la crisis mucho más. Ya dicen que en época de vacas flacas se nos agudiza el ingenio y es cierto. Hace tiempo nuestro compañero Alfonso nos facilitó un práctico truco para obtener un económico filtro de densidad neutra (DN), así que he decidido ampliar la información que facilitó mi compañero con este vídeo que nos explica como crear un filtro de densidad neutra variable.

La mayoría sabréis que los filtros de densidad neutra reduce la cantidad de luz que recibe la cámara. Cada filtro de estos tiene una opacidad concreta, así que lo normal es que se use uno u otro dependiendo de las condiciones en que se realice la fotografía, pero el hecho de cargar diferentes filtros e ir cambiándolos cada dos por tres según la foto a tomar es un tanto engorroso, y la opción de comprar un filtro densidad neutra variable puede ser un poco cara para muchos de nosotros.

Así que partiendo de la idea de que los filtros de densidad neutra variable en verdad están formados por dos filtros polarizados acoplados, el joven fotógrafo Travis L. Patterson nos enseña en este interesante vídeo como podemos crear un filtro de estos mediante dos polarizadores.

Siempre es mejor comprar el filtro, el resultado siempre será mejor. No obstante, en esta época de apretarnos el cinturón más vale maña que fuerza, así que os animo a intentar crear vuestro propio filtro de densidad neutra variable.

En Xataka Foto | Cómo conseguir un filtro de densidad neutra por 5 euros: Truco Express

Vía | Focal Fixa
Vídeo | DIY Variable-ND filter en Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios