Síguenos

Que con un iPhone ya se han visto cantidades de cosas dentro del mundo audiovisual es algo que no podemos negar, y esto que hoy os muestro es otro ejemplo de ello.

Hoy os quiero mostrar como con una simple cámara de un smartphone y unos conocimientos reales de la luz, de la composición, y sobre todo, de como funciona la fotografía en si, se pueden conseguir buenos resultados. Por supuesto que con esto que vas a poder ver no significa que un simple móvil pueda hacer la competencia a una DSLR, ni mucho menos; pero, por mi parte, con este video quiero intentar dejaros patente que se pueden conseguir buenos resultados con no demasiado material (entendamos que un móvil con cámara lo tiene casi cualquier persona, y hablo de móvil no de iPhone a pesar de que el ejemplo sea con él).

El truco para todo esto no es otro que conocer la luz y su comportamiento, conocer los lugares donde vamos a realizar las fotos, y sobre todo tener una gran visión fotográfica. A partir de aquí todo puede ser avanzar. En el vídeo se hace mucho énfasis en el uso de reflectores y difusores (como ya os explicamos en un artículo anterior) y sobre su influencia en las tomas fotográficas.

Se que muchas personas siguen pensando que un móvil es para lo que es, y que en absoluto puede hacer sombra a una cámara fotográfica. Quizá está apreciación pueda tener parte de razón, en según que situación, pero yo sin llegar a entrar en esa polémica si quiero decir que no hace falta hoy en día gastarse mucho dinero para saber si puedes ser buen fotógrafo. En resumidas cuentas, coge el móvil aplica todo lo que sabes sobre fotografía, y en función de tus resultados sabremos que tal fotógrafo puedes llegar a ser.

Por último quiero dejar claro que, aunque en el vídeo se refieren a un iPhone como herramienta para fotografiar, es obvio que puede ser equiparable a cualquier smartphone, sea del sistema operativo que sea. Quiero dejar patente esto, pues últimamente nos comentáis que hacemos demasiado énfasis en iPhone como fotografía móvil. Entendemos que os parezca que dejamos fuera otro tipo de terminales por algún motivo pro-Apple, pero lo que si que es cierto es que la gran mayoría de noticias y/o novedades suelen venir por esa rama, y muchas veces poco podemos hacer.

Via | Islin Wright

En Xatakafoto | Consejos para mejorar tus fotografías con móviles
En Applesfera | Curso de fotografía con iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios