Sigue a Xataka Foto

Reflector

A veces una buena sombra no la encuentras con facilidad. No hay árboles alrededor y necesitas lograr un aspecto original de luces y sombras sobre tu modelo. Pues si tuvieras “tu propio y original reflector de luces y sombras“, fin del problema.

Los materiales


Un reflector es uno de los accesorios más fáciles de construirse o de conseguir. En el reflector de hoy, que nos traen el equipo de Photojojo, utilizan pequeños azulejos de espejo para reflejar la luz (te puede servir cualquier otro tipo de superficie reflectante para el experimento)

Así la receta del reflector de hoy tiene los siguientes ingredientes:

  • Pequeños azulejos en espejo (hay que tener mucho cuidado pues cortan bastante, de ahí el usar guantes).
  • Lámina grande foam de un 10mm de grosor (al menos de 5mm).
  • Un cortador de vidrio.
  • Tijeras, guantes, pegamento.
  • Una regla.

El proceso

Si los azulejos resultasen muy grandes deberás cortarlos previamente con un cortador de vidrio. En el caso del tutorial propuesto el azulejo tiene unas dimensiones considerables por lo que lo van cortando a trocitos. Una vez realizado todo el proceso con el cortador de vidrio.
Reflector
Se toman las tiras reflectantes que hemos cortado y se pegan sobre el foam. Podemos elegir distintos patrones. En este caso eligieron un patrón a modo de rejilla.
Reflector

¿Cómo usarlo?


Reflector
Para lograr el mejor efecto con el reflector, debemos usar una fuente potente luz (¿qué mejor que el sol?) y dirigir la luz en ángulo hacia nuestro modelo (o si no ¿que use unas buenas gafas de sol?). Y ya está, el resto será fruto de tu creatividad.

Vía | Photojojo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios