Compartir
Publicidad

Truco Express: Controlando la luz dura

Truco Express: Controlando la luz dura
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Os traigo en esta ocasión un vídeo del conocido Joe McNally realizado para AdoramaTV donde nos cuenta cómo nos podemos enfrentar al manejo o control de la luz dura. En muchas ocasiones somos enemigos de la luz dura pero la verdad es que nos resulta más complicada de manejar para obtener buenos resultados. Por eso no nos gusta, es difícil. Joe McNally, a través del ejemplo del vídeo, nos da unas pistas para poder seguir utilizando nuestros flashes compactos en territorio hostil. En este vídeo, aunque en inglés, vemos de forma muy descriptiva como McNally encuentra soluciones para convertir esa luz dura, que provoca fuertes sombras, en una luz más difusa.

Uno de los elementos consiste en usar un reflector por la parte negra no para cortar la luz sino para aportar algo de sombra y disminuir así la intensidad de la luz que recibe el sujeto pero manteniendo un fondo brillante e iluminado.

Otro de los detalles que podéis advertir durante esta breve sesión, como ya lo cuenta en su libro "Diseñar la luz" de Anaya, es el uso de un flash sobre la cámara con un difusor y girado hacia arriba. ¿Para qué lo hace si no hay techo donde rebotar? Bien, como cuenta en el libro, lo que hace el difusor es repartir la luz del flash en 360º, de esta manera aunque sea "jugar sucio" aporta un poquito de luz repartida de forma uniforme. Para perfilar podéis observar como su ayudante va manejando la otra luz en función de lo que le indica Joe McNally.

Vía | AdoramaTV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos