Compartir
Publicidad

Truco Express: Lighpainting para retratos con una linterna y un poco de papel

Truco Express: Lighpainting para retratos con una linterna y un poco de papel
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Con un poco de imaginación muchas cosas son posibles. Desde DIYPhotography nos vuelven a proponer una interesante y curiosa forma de hacer retratos. Una linterna, un poco de papel, uso obligatorio de trípode y poco más resulta más que suficiente para poder lograr unos resultados curiosos.

Quien nos propone esta sencilla técnica es Eric Paré, un fotógrafo canadiense que, además, completa esta sencilla técnica con el uso de numerosas cámaras alrededor de las modelos para conseguir resultados en 360º como el que veis a continuación.

Centrándonos en realizar una toma de este estilo deberemos situarnos en una habitación oscura y con poco luz, preferiblemente en total oscuridad. El tiempo de exposición puede estar en un segundo. Colocamos a la modelo y le indicamos la pose que queremos así como que ha de permanenecer en esa posición lo más quieta posible durante un par de segundos.

Colocamos la cámara en el trípode, encuadramos y ajustamos el enfoque. Estamos listos. Establecemos un segundo de exposición para empezar a probar y en función de eso ajustamos la apertura y la ISO correspondiente. Encedemos nuestra linterna-antorcha y rápidamente realizamos el movimiento de arriba a abajo como indica Eric. En unas cuantas pruebas seguro que lo tenemos ya todo ajustado.

Como detalles finales, Eric, nos recomienda vestir ropa negra para no salir en la toma, utilizar un tiempo de exposición de no más de un segundo para que la modelo no salga movida, probar con diferentes formas de papele así como que la linterna tenga unos 200 lúmenes al menos.

Más información | Eric Paré Vía | DIYPhotography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos