16 tutoriales de photoshop para fotógrafos

5 comentarios

tutosphotoshop

Photoshop, ese gran aliado del fotógrafo del siglo XXI. Ya sabéis que en Xataka Foto defendemos el uso, siempre moderado, de esta magnífica herramienta, pero si eres de los que te gusta darle caña al retoque con tus fotos, seguro que te gusta la recopilación que os traemos hoy.

Hasta 16 tutoriales de photoshop enfocados a fotógrafos, es la excelente recopilación que han hecho los chicos de Web Designer Core. La única pega que les veo es que están en inglés, por lo que si no dominas el idioma de shakespeare, tendrás que estar atento a las capturas.

Los hay más agresivos y los hay más sutiles, os dejo con los que mas me han gustado (quizás los menos fantásticos), aunque no dejéis de echar un ojo al listado completo:

Sepia selectivo

1

Oscureciendo un retrato

2

Efecto reflejo en gafas de sol

4

Atardecer dorado

atardecer

Efectos cromáticos

efectors cromaticos

Tatuaje virtual


tatuaje

Cambiando el fondo a una foto

15

Podéis ver el resto de tutoriales en la web que os dejo a continuación

Via | Twitt de fotografo | Web design core

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Photoshop photoshop
  • 142
  • 143

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de scania !
    scania | 2 estrellas

    Digamos que no hay discusión sobre este programa, que ofrece herramientas y apoya a la creatividad de cada uno y admiro los trabajos que se hacen con el.
    Pero, yo soy del tipo que prefiere tomar la foto y dejarla como vino al mundo. Mi uso de los programas de edición de fotografía se remite a corregir tonos, brillos... bueno, lo más básico (aunque tambien he hecho uso intensivo del programa).
    Ojo, no estoy diciendo que el uso del programa este mal ni nada por el estilo (por algo guardé el post en Favoritos), solo que yo lo prefiero así.

    Saludos desde Uruguay!

  • 2

    Avatar de jrms870 !

    Pues mientras no conlleve error o engaño,no me parece mal utilizar este o cualquier otro programa de edicion. Para fotografia se añaden o quitan luces etc,y para diseño se borran o añaden objetos o etc....en fin cada cosa lo suyo y ser creativo y dar un sello propio a un trabajo no deberian estar reñidos.... Buen post.

  • 3

    Avatar de elin_kieto !

    Todo depende de cuál sea tu estilo, evidentemente si te gusta el fotoperiodismo no pretenderás usar el photoshop para más que los simples ajustes de color, brillo,...

    Yo con lo único que estoy en contra, es con las imágenes de modelos en revistas y demás...me alegro de que se haya empezado a legislar este tema.

    http://notasdivergentes.blogspot.com

  • 4

    Avatar de Oscar Sanchez !

    ¿Cómo obtener resultados profesionales y de paso ahorrarte 2000 eurazos? La respuesta es Gimp

    (a menos que seas un pirata, claro).

  • 5

    Avatar de monigrafica !

    A mi estos tutoriales me parecen muy interesantes sobre todo en la medida en que me dan ideas para luego desarrollar mis propias pruebas y experimentos, me sirven de guía y me parecen muy útiles. Gracias.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

especial flujo de trabajo bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL