Síguenos

Cómo procesar automáticamente una sesión de Fotomatón desde Lightroom 4

Mark Wallace no deja de sorprendernos y facilitarnos la vida con sus pequeños y sencillos trucos. En esta ocasión Mark, nos muestra cómo automatizar (haciendo tethering) una serie de fotografías realizadas en su divertido Fotomatón.

Como si fuera photocall resulta ser una idea muy divertida montar este pequeño fotomatón por el que vayan pasando nuestros invitados al evento pudiendo aprovecharlo para hacer fotografías a la entrada o salida del mismo. No solamente en Hollywood van a disfrutar de hacer fotos así ¿verdad? Y además esto es más divertido. Un fondo de papel divertido, una iluminación sencilla, el portátil y un proyector bastan para montar algo que realmente puede resultar muy espectacular.


El truco que nos cuenta Mark Wallace hoy consiste en realizar la serie de fotografías (al tradicional estilo de un fotomatón) y que estas salgan automáticamente procesadas y mostradas en pantalla. Algo muy interesante para fotografías realizadas durante un evento. De esta forma los fotografiados no han de esperar demasiado a verse. Problema: que tal vez algunas fotos no salgan bien y directamente salgan en pantalla.
Cómo procesar automáticamente una sesión de Fotomatón desde Lightroom 4
Mark explica, en inglés (pero se puede seguir bastante bien lo que va haciendo en cada momento), cómo “revelar” automáticamente las fotos y ponerlas en una presentación de diapositivas para ser reproducidas en pantalla grande. Una idea que además de servir para eventos corporativos o fiestas puede ser un plus adicional que puede encajar en alguna boda pues puede servir como promoción del buen hacer del fotógrafo.

Vídeo | Adorama TV
Vía | ISO1200

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario